Escándalo

Detuvieron a la portera de escuela acusada de abuso en San Juan

Paola Tejada fue detenida pasada la medianoche por orden de la jueza a cargo de la causa. El chico que aparece en el polémico video no sería alumno de la escuela en la que trabajaba.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de julio de 2021 · 10:38 hs
Detuvieron a la portera de escuela acusada de abuso en San Juan
Paola Tejada fue detenida anoche. Foto: Tiempo San Juan

Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas en una escuela de San Juan en la que la portera del establecimiento fue filmada abusando de uno de los alumnos. Las fuerzas de seguridad no podían dar con la mujer, pero cerca de la medianoche se concretó la detención de la portera, identificada como Paola Tejada.

De acuerdo a lo informado por Diario de Cuyo, Tejada fue detenida anoche por orden de la jueza Chicón, que está a cargo de la causa.

Los fiscales a cargo de la investigación sostienen que no hay indicios de que el chico que aparece en el polémico video sea alumno de la Escuela Ramón Barrera, de la zona de Divisoria, en la localidad sanjuanina de 25 de Mayo. Sin embargo, aclararon que "no se descarta ninguna hipótesis".

Paola Tejada fue detenida acusada de abusar de un chico en San Juan.

En el video, que comenzó a circular ayer en los grupos de WhatsApp de los padres de la escuela, se ve a la mujer colocándose un caramelo entre los pechos y arengando a un chico a que se los toque y se los bese mientras otro hombre filma.

Además, se viralizó una foto en la que se ve a la portera encima del chico en una cama, en una pose sexual. Si bien todavía se desconocen los detalles sobre cuándo ocurrió el abuso y si se registró dentro del colegio, las imágenes llegaron hasta la directora de la institución y ésta denunció el hecho ante el Ministerio de Educación.

Las imágenes del abuso que se viralizaron.

Tras la detención de la mujer, en las próximas horas se la imputará y se definirá cómo continúa su situación. Además, la fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva de la mujer.

La investigación también apunta a identificar a los otros dos adultos que participaron de la filmación arengando el abuso.

Archivado en