Confirmaron la prisión preventiva

Continuarán detenidos los acusados de matar a Abigail Carniel

La Justicia confirmó la prisión preventiva para los tres sospechosos de asesinar a la joven, que lleva más de dos meses desaparecida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de junio de 2021 · 12:37 hs
Continuarán detenidos los acusados de matar a Abigail Carniel
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los tres sospechosos acusados de asesinar a Abigail Carniel, la joven de 18 años que lleva más de dos meses desaparecida, continuarán detenidos mientras avanza la investigación.

Esta mañana, la justicia confirmó la prisión preventiva para Matías Facundo Díaz, Martín Marquez y Vicente Martínez Chumacero, los tres acusados de asesinar a la joven.

Tras escuchar los argumentos de las partes, la jueza María Espínola confirmó la prisión preventiva para los tres acusados, quienes se encuentran imputados por "homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio)" y arriesgan una pena de prisión perpetua. 

La investigación del asesinato de Abigail está a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien no tiene dudas de que los sospechosos mataron a la joven a pesar de que su cuerpo no ha aparecido.

Abigail fue vista por última vez el jueves 15 de abril cuando viajaba con una amiga en un colectivo del recorrido 353 (Grupo 300) y se bajó sola en una parada del barrio Sargento Cabral de Las Heras.

Escuchas telefónicas comprometieron a los sospechosos, quienes estaban siendo investigados por la comercialización de estupefacientes.

Archivado en