Contra la naturaleza

Acusan a un hombre por envenenar árboles de Mendoza con material tóxico

En las últimas horas se volvió viral un video en el que se ve a un sujeto echando sustancias al arbolado público en Tupungato. La fundación Cullunche ratificó la denuncia y señaló como sospechoso a un vecino que ya habría eliminado a varios ejemplares ubicados cerca de su comercio. Mirá cómo hace.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:01 hs
Acusan a un hombre por envenenar árboles de Mendoza con material tóxico
El momento en el que el sospechoso "ataca" al vegetal

El video de una persona envenenando árboles que están en la vía pública se volvió viral este miércoles, y la mayoría de las fuentes señalan que el hecho se produjo en Tupungato. El autor del ataque sería un tal P. Ponce: se cree que arroja material tóxico a las plantas porque por algún motivo le molestan. 

La Fundación Cullunche salió a denunciar a Ponce, quien tiene un negocio sobre Urquiza al 300 y evidentemente no está contento con los árboles que hay alrededor. 

De hecho, las cámaras de seguridad lo habrían captado taladrando los troncos y echando veneno en el agujero resultante, acciones penadas por la normativa provincial.

La publicación de la ONG.

Según Cullunche, los viejos mapas de Google Earth revelan que en la zona antes existían árboles y hoy ya no están. La sospecha, claro, es que este sujeto puede tener algo que ver con esas ausencias. 

Aquí, el video:

 

Archivado en