Manejaba alcoholizado

Quién es Joaquín Duhalde Bisi, el joven que provocó una tragedia al volante

El adolescente de 19 años es hijo de un reconocido cirujano de San Isidro. Seguirá detenido y arriesga una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de mayo de 2021 · 09:46 hs
Quién es Joaquín Duhalde Bisi, el joven que provocó una tragedia al volante
Foto: Infobae

Joaquín Duhalde Bisi tiene 19 años y el domingo a la madrugada conducía un Audi A4 por el Camino de los Remeros, en Tigre, cuando perdió el control del rodado y se estrelló contra una columna metálica. En el accidente murieron dos amigos que viajaban con él: Franco Rossi y Joaquín Alimando, ambos de 18 años.

El conductor sufrió algunas lesiones leves y luego se supo que manejaba alcoholizado y a gran velocidad. El joven arriesga una condena de 8 a 25 años de prisión por doble homicidio con dolo eventual. El joven se encuentra detenido en el destacamento de Rincón de Milberg y el lunes se negó a declarar.

Según consigna La Nación, Joaquín Duhalde Bisi es hijo de Martín Duhalde, un reconocido cirujano que trabaja como subdirector médico del Sanatorio San Lucas de San Isidro y Jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro. El médico sería el dueño del vehículo en el que se produjo el trágico accidente, aunque lo último que trascendió es que el vehículo se encontraba a nombre de una empresa.

El joven había egresado en 2019 del Colegio Santa Teresa, un tradicional instituto privado de Tigre que se encuentra en Rincón de Milberg. De hecho, los tres acompañantes que viajaban con él en la madrugada del domingo habían sido sus compañeros de colegio.

Los análisis posteriores al accidente revelaron que Duhalde Bisi manejaba alcoholizado al momento del trágico hecho. El joven tenía 1,39 miligramos de alcohol en sangre, casi tres veces por encima del límite permitido, que es de 0,50 miligramos.

Esa situación, sumada al exceso de velocidad y a la cantidad de las víctimas, llevó al fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, a formular ante el juez de garantías Diego Martínez la imputación por doble homicidio simple con dolo eventual.

El accidente se registró en Camino de los Remeros y Avenida Santa María, en Rincón de Milberg, a las 4 de la mañana del domingo pasado. Duhalde Bisi perdió el control del Audi gris en el que viajaba, chocó contra un guardarraíl al costado de la ruta y terminó estrellándose contra una columna metálica en una de las rotondas.

Franco Rossi y Joaquín Alimando, los amigos fallecidos.

Franco Rossi y Joaquín Alimando murieron en el lugar como consecuencia del impacto, mientras que Mateo Lezama, de 18 años, el cuarto ocupante del vehículo, también sufrió heridas leves al igual que Duhalde Bisi.

Los familiares de los jóvenes creían que se habían reunido en la casa de Duhalde Bisi. Pero el hecho de que él manejara indica que concurrieron a una fiesta clandestina en la que el conductor tomó mucho más de lo que debía.

Archivado en