¿Qué buscan?

Expectativa: allanan casas vinculadas al líder de Ganancias Deportivas

La noticia trascendió este mediodía y encendió las alarmas de algunas personas relacionadas con la empresa. El procedimiento no se relaciona con la causa de oficio que se abrió hace algunas semanas, sino con la denuncia que habría hecho una familiar. Buscan pruebas de movimientos ilícitos.

Facundo García
Facundo García martes, 16 de marzo de 2021 · 14:11 hs
Expectativa: allanan casas vinculadas al líder de Ganancias Deportivas
David Villegas asegura que es un hombre de negocios

Mientras muchos continúan defendiendo a ultranza el sistema de Ganancias Deportivas -que tiene a más de 40.000 miembros en el sur de Mendoza- la Justicia realizó dos allanamientos en domicilios vinculados a David Villegas, el principal referente de la empresa que algunos acusan de ser un esquema Ponzi.

El procedimiento no está relacionado con la investigación de oficio que se inició hace algunas semanas, pero tiene que ver con una acusación por estafas y coacciones en concurso real. ¿La denunciante? Sería la propia hija de Villegas, quien apuntó contra su padre y la pareja de este.

Fuentes de San Rafael confirmaron que la causa estaría vinculada de algún modo -quizá indirecto- con el funcionamiento de GD, lo que abre gran expectativa sobre lo que pueda venir de aquí en más, tanto para Villegas y su pareja como para el resto de los integrantes de la red. Se espera que en las próximas horas llegue la confirmación oficial sobre lo labrado en los procedimientos.

Ganancias Deportivas dice basarse en una red de apostadores profesionales.

La denunciante habría señalado a Villegas por defraudar unos 80.000 euros, precisaron las fuentes. Y los allanamientos se realizaron para verificar si existe algún archivo en dispositivos electrónicos que esté asociado con estos supuestos movimientos de fondos. 

Desde luego, los acusados gozan de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Diversos analistas, no obstante, vienen advirtiendo sobre las dudas que genera un sistema que ofrece beneficios del 20% mensual, más que cualquier otro negocio.

El mayor problema es que las autoridades aún no han logrado comprobar de dónde viene y hacia dónde va el dinero y, de hecho, la fiscalía ha insistido en que se le envíen los documentos oficiales para demostrar que el negocio es legal

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Archivado en