Este mediodía

Se entregó el abogado acusado de atropellar y matar a un guardia en San Isidro

Mauricio Le Donne se encontraba prófugo desde el domingo a la madrugada y finalmente se entregó este mediodía en la Oficina Fiscal N°2. Será imputado por homicidio culposo agravado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:48 hs
Se entregó el abogado acusado de atropellar y matar a un guardia en San Isidro

Mauricio Le Donne, el abogado acusado de atropellar y matar a un guardia de seguridad el domingo a la madrugada en El Challao, se entregó este mediodía en la Oficina Fiscal N°2, informaron fuentes judiciales.

Le Donne sería el responsable de la muerte del guardia de seguridad Juan Sunagua y será imputado en las próximas horas por el delito de "homicidio culposo agravado".

El accidente se registró a las 3.45 de la madrugada del domingo cuando una camioneta que venía de una fiesta en una conocida estancia se salió de curso en impacto contra una garita de seguridad  en la zona de San Isidro , lo que derivó en la muerte de uno de los guardias de seguridad que allí se encontraban.

Juan Sunagua, el guardia que murió en el incidente.

"El choque se dio en la zona de San Isidro. Y casi todos los guardias de la zona pertenecen a la misma cooperativa que trabaja en el Dalvian", indicaron testigos de lo ocurrido.

Según los reportes, la camioneta perdió el control e impactó contra una pared de la garita, lo cual provocó un desprendimiento de ladrillos y columnas que cayeron sobre dos trabajadores de Seguridad.

Uno de los heridos, Juan Marcelo Sunagua (39), fue trasladado al Hospital Central, en tanto que el conductor de la camioneta abandonó el rodado y salió corriendo para refugiarse en su casa. 

Sobre Le Donne recaería una acusación por homicidio culposo agravado, delito que contempla una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Archivado en