Este sábado

Mendoza palpita las restricciones y sus calles "huelen" a fase 1

Una recorrida por la Ciudad demuestra que los mendocinos parecen acatar la decisión del gobierno de "guardarse" para evitar contagios en los festejos de la primavera. Calles vacías, plazas solitarias y actividad mínima componen las postales de la tarde. Detalles.

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:23 hs
Mendoza palpita las restricciones y sus calles "huelen" a fase 1
El oasis desierto Las calles mendocinas están casi vacías. Imagen tomada hace instantes en el Parque San Martín. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El aislamiento obligatorio que el Gobernador Rodolfo Suarez decidió aplicar este fin de semana ya se siente. Y las actividades al aire libre fueron las primeras afectadas. Un recorrido por Ciudad muestra a las claras que la mayoría de los mendocinos decidió acatar la medida para colaborar con los hospitales, ya que el sistema sanitario enfrenta una situación crítica por la suba de contagios de covid-19.

MDZ pudo comprobar que las plazas del centro estaban desoladas, así como el Parque Central y el Parque General San Martín. Arterias que usualmente tienen un importante tráfico, como las calles Colón o Arístides Villanueva, permitían circular con fluidez por la merma en la cantidad de vehículos.

Mañana desde las 16 el "parate" será casi total

Vecinos de diferentes barrios comentaron que desde la mañana estaban suspendidas las actividades deportivas, y varios que tenían algún plan nocturno decidieron reprogramarlo. Desde luego, esta redacción recibió algunos llamados en los que se denunciaban fiestas en infracción a las normas. No obstante, fueron excepciones

También rompió la tranquilidad la marcha que se hizo en San Martín y Sarmiento para protestar contra el gobierno. Según se puede comprobar en las fotos -y tal como se vio hace unos días- los asistentes a la protesta no siempre mantuvieron la distancia reglamentaria.

El Parque Central, vacío. Foto: Alfredo Ponce.
Los efectivos controlaban la circulación. Foto: Alfredo Ponce.

Por lo demás, basta asomarse a la esquina de cualquier otra cuadra para percibir el cambio. Mañana desde las 16 la tendencia será más evidente, ya que se detendrán todas las actividades, salvo las esenciales. A las 7 del martes, las restricciones volverán a ser idénticas a las que había el viernes.

El Parque San Martín, muy silencioso.

 

Archivado en