Video

Crimen del escribano: así fue el recorrido antes de tirar el cuerpo

El escribano Ricardo Ignacio Baladía fue detenido el miércoles a la noche cuando intentaba deshacerse del cuerpo descuartizado de un hombre en la ciudad bonaerense de Luján. En las últimas horas se conoció el video del recorrido que hizo antes de ser detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:46 hs
Crimen del escribano: así fue el recorrido antes de tirar el cuerpo

El escribano Ricardo Ignacio Baladía fue detenido el miércoles a la noche cuando intentaba deshacerse del cuerpo descuartizado de un hombre en la ciudad bonaerense de Luján. En las últimas horas se supo que la víctima era Miguel Alejandro Pereyra, el jardinero de Baladía. La autopsia reveló que la víctima murió tras recibir una puñalada en el tórax. 

Este viernes a la mañana, Baladía será trasladado desde la Comisaría donde está detenido a la fiscalía de Luján, donde le tomarán declaración por el homicidio.

La autopsia estableció que el posible arma homicida fue un cuchillo de tipo tramontina. Las pruebas en su contra son contundentes y, en estas horas, se conoció un video de la Municipalidad de Morón que muestra el recorrido que hizo el escribano hasta el momento de su detención.

Baladía fue detenido mientras tiraba los restos de su jardinero al río Luján el miércoles a la noche. En el BMW del escribano, las autoridades encontraron el DNI de la víctima, 20.700 dólares, un cuchillo, un hacha y manchas de sangre. Además se confirmó que el asesinato se cometió en su oficina, ubicada en Almirante Brown 1085 de Morón.

Al ser arrestado, el escribano de 56 años le confesó a la Policía que fue él quien mató a Pereyra porque lo sorprendió robándole en su escribanía.

Pereyra, oriundo de Castelar, contaba con varios antecedentes penales: estuvo involucrado en 2001 en la causa por el homicidio de Jorge Vega, en 2005 lo investigaron por hurto y en 2019 fue investigado por violación de domicilio para un robo.

Archivado en