en san rafael

Viajaban ocultos en un camión y llevaban más de un millón de pesos

Gendarmería controló un camión en el puesto de Monte Comán en San Rafael y encontró a dos personas ocultas, un hombre y una mujer, en la cabina del rodado que, además, llevaban un millón y medio de pesos de los cuáles no pudieron justificar su procedencia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:45 hs
Viajaban ocultos en un camión y llevaban más de un millón de pesos
Gendarmería descubrió a los infractores en el camión y secuestró el dinero

Gendarmería Nacional, a la altura de Monte Comán en San Rafael, requisó un camión en el que viajaban junto al conductor dos ciudadanos que se encontraban en infracción al estar violando la cuarentena obligatoria y decomisó 1.500.000 pesos porque no pudieron acreditar su legal tenencia.

Ayer, efectivos de la Sección San Rafael dependientes del Escuadrón 29 "Malargüe" observaron en la patrulla fija ubicada en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional N° 146 un transporte de carga procedente de Mendoza. El mismo era conducido por un ciudadano argentino mayor de edad.

Durante la inspección los uniformados visualizaron que un hombre y una mujer se ocultaban en la cabina. Al solicitarles la documentación pertinente carecían de la misma, sin poder justificar su circulación. Además los funcionarios hallaron debajo de la cama del chofer, una caja de cartón que contenía fajos de dinero. Un total de 1.500.000 pesos en moneda nacional se incautó.

Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, se labraron las actuaciones enmarcadas en el DNU 297 (artículo 205 de Código Penal) y por presunta infracción a la Ley 25.246. Asimismo el Magistrado dispuso que los ocupantes del camión retornen a sus lugares de origen, en libertad supeditados a la causa y el dinero quedó secuestrado.

Archivado en