Cayeron en Lavalle

Hacían carreras de galgos en plena cuarentena

Cuatro sujetos fueron detenidos esta mañana por organizar carreras clandestinas. Los animales quedaron al cuidado de una ONG.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de abril de 2020 · 17:41 hs
Hacían carreras de galgos en plena cuarentena
Galgos Los animales eran entrenados y obligados a competir.

La Ley 27.330 prohíbe las carreras clandestinas de galgos. A ese delito, los cuatro sujetos que detuvo esta mañana la Policía en Lavalle le sumaban otra posible imputación: violación de la cuarentena. Ocurre que -según las pesquisas- estaban a punto de iniciar una competencia entre animales, práctica que usualmente va acompañada de un público que hace fuertes apuestas.

Eran cerca de las 8 cuando las patrullas llegaron a la Finca Bailén, ubicada en la Calle 3 del mencionado departamento del Este mendocino. Los efectivos hallaron tres galgos, una galguera y un terreno especialmente preparado para dar inicio a las corridas.

Por otra parte, las autoridades secuestraron un Citroen C3 y un Chevrolet Astra. Los cuatro aprehendidos fueron trasladados a sede judicial, en tanto que los canes quedaron al cuidado de la Sociedad Protectora de Animales. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal Nº 7 en Comisaría 17°.

Las "galgueras" desde donde parten los animales.
En el procedimiento se secuestraron varios objetos.

 

Archivado en