Accidente fatal en el Acceso Sur

Condenaron a 3 años a Sergio Massó por la muerte de Julieta Testa, pero seguirá en libertad

El joven de 20 años arregló la pena en un juicio abreviado. También fue inhabilitado para manejar por 10 años. El accidente se registró el 9 de julio del año pasado en el Acceso Sur.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:46 hs
Condenaron a 3 años a Sergio Massó por la muerte de Julieta Testa, pero seguirá en libertad

Sergio Massó (20) fue condenado a tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para manejar por el homicidio culposo agravado de su novia Julieta Testa (25), ocurrido el 9 de julio del año pasado sobre el Acceso Sur, a la altura de La Barraca, en Guaymallén

Todo se resolvió en un juicio abreviado en el que el joven admitió su culpabilidad y acordó la pena con la fiscal de Tránsito Liliana Giner y su abogado defensor. La familia de la joven fallecida también manifestó su conformidad con la pena dispuesta

Cabe recordar que Julieta era la hija de Luis Testa, un reconocido entrenador de vóley de la provincia que fue el entrenador de la Selección Nacional de Voleibol sub19 en el último mundial. Tras lo ocurrido, Testa visitó a Massó en la cárcel y lo perdonó por lo ocurrido a pesar del dolor que le provocó la muerte de su hija.

El accidente en cuestión se registró el 9 de julio del año pasado en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca, cuando Massó y su novia regresaban de una fiesta de disfraces. El joven circulaba al mando de una camioneta Toyota Hilux a gran velocidad y alcoholizado cuando perdió el control del rodado y terminó volcando. Julieta no llevaba puesto el cinturón y salió despedida del vehículo, muriendo en el lugar a raíz de la gravedad de sus heridas.

El test de alcoholemia que le realizaron tras el hecho a Massó arrojó que conducía con 1.41 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido. Inicialmente, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta calificó el hecho como "homicidio simple con dolo eventual", una calificación que tiene penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Sin embargo, con el avance de la investigación, Massó recuperó la libertad luego de que le bajaran la calificación a "homicidio culposo agravado", una figura penal que contempla penas de entre 2 y 5 años de prisión.

Finalmente, este miércoles a la mañana el joven arregló la pena de tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para manejar en un juicio abreviado para evitar afrontar un juicio convencional.

Archivado en