En Maipú

Cayeron con una escopeta doble caño y quince porros

Cuatro sujetos fueron detenidos cerca de las 17 de este viernes tras andar disparando en un asentamiento cerca de la Triple Frontera. También cargaban otras armas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de febrero de 2020 · 20:32 hs
Cayeron con una escopeta doble caño y quince porros
Armas en la triple frontera Las armas que tenían los detenidos.

Bajo la acusación de portar de forma ilegal armas de guerra, la Policía detuvo hoy a cuatro hombres en la llamada "Triple Frontera" mendocina. Fue a las 17.15, en el asentamiento Néstor Kirchner.

Un rato antes había ingresado una llamada al 911 denunciando que se escuchaban tiros en la zona. Hasta allí llegaron en moto efectivos del Grupo Operativo Maipú. Los agentes se metieron por los pasillos de la villa y fueron apresando uno a uno a los que causaban el disturbio.

La secuencia fue alocada. Al primer detenido se le secuestraron quince cigarrillos de marihuana,  una pistola calibre 22 y dinero. Le estaban quitando los porros cuando se presentó otro hombre amenazando a los policías con una escopeta doble caño. También fue reducido. Más tarde, los policías se concentraron en atrapar a un tercer sospechoso que cayó con un revolver calibre 38.

Llegó un móvil al lugar y los detenidos estaban a punto de ser trasladados cuando apareció corriendo un cuarto individuo. Se ve que a estos maleantes les gustaba la variedad, porque este traía una granada. Igual lo redujeron. Con los cuatro sujetos y la colección de armas, se le dio actuación a la Oficina Fiscal Nº 10 en Comisaría Décima. 

La granada, último recurso.