Al menos un muerto

Final y síntesis: la tormenta de hoy en números

Al terminar la jornada, las autoridades ofrecieron información acerca de los incidentes que tuvieron lugar a raíz de la fuerte lluvia que afectó a la provincia. Las Heras, Guaymallén y Capital, los departamentos más afectados. En Godoy Cruz se ahogó un menor de 14 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 12 de noviembre de 2020 · 22:35 hs
Final y síntesis: la tormenta de hoy en números
Granizo La tempestad comenzó con una fuerte caída de granizo.

Al terminar este jueves, las autoridades de Defensa Civil difundieron un balance provisorio de las incidencias que generó la fuerte tormenta que arreció sobre el Gran Mendoza y otras zonas urbanas de la provincia. Así, se supo que Las Heras, Guaymallén y Capital estuvieron entre los departamentos más afectados. 

En Las Heras, por ejemplo, hubo 42 viviendas inundadas, 10 desbordes cloacales y 23 árboles caídos. Cifras parecidas mostró Guaymallén, aunque con menos casas inundadas.

En Capital hubo 8 construcciones que se derrumbaron. Además, la zona capitalina registró 16 postes de luz derribados, y en ese sentido se ubicó por encima de los mencionados Guaymallén (11) y Las Heras (11)

Cabe destacar que al menos cuatro menores cayeron a cauces de agua. Tres sobrevivieron, pero Kevin Castro, de 14 años, fue sacado sin vida de un zanjón en las inmediaciones de Perón y Segundo Sombra (Godoy Cruz).

Si se amplía el foco para toda la provincia, se verifica que el total de casas inundadas fue de 64. Los derrumbes fueron 11, y 20 fueron los desbordes cloacales. Tres caños de agua se rompieron, hubo 43 postes caídos y 64 árboles cayeron al suelo.

Archivado en