Sin control

Video: polémica por avalancha humana en un shopping de Brasil

Mientras el presidente Jair Bolsonaro sigue minimizando los efectos del Covid, el país vecino superó las 150.000 muertes por coronavirus. Y el colmo llegó en las últimas horas, cuando una marea humana se aglomeró en la inauguración de un centro comercial. Sin tapabocas, sin distancia, sin salud.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de octubre de 2020 · 20:49 hs
Video: polémica por avalancha humana en un shopping de Brasil
Plena pandemia La aglomeración que se ve en el video es impresionante.

Personas sin barbijo y apretadas. Miles. Ocurrió el sábado en Brasil, durante la inauguración de un shopping de la cadena Havan, que abrió en pleno auge de la pandemia por coronavirus. Las imágenes de la aglomeración se volvieron virales y adquieren un barniz especialmente alarmante si se tiene en cuenta que en ese país el Covid-19 ya causó más de 150.000 muertes.

Lejos de esta preocupación, Hayan -que se vincula a Luciano Hang, un empresario amigo del presidente Jair Bolsonaro- decidió inaugurar su sucursal de Belén (Estado de Pará) sin tomar ningún recaudo, y a las pocas horas las autoridades debieron clausurar el lugar.

La apertura del local 150 de la cadena se produjo en una zona muy golpeada por la pandemia, al punto de haber tenido que suspender las celebraciones religiosas más importantes de esa comunidad. Belén registra más de 38 mil casos de coronavirus: mientras, Hang palpitaba el encuentro sacándose fotos con personas, sin respetar el distanciamiento y sin utilizar tapabocas. Es lo que puede verse en este registro:

Por la tarde, se cerró el lugar por órdenes del gobierno local. E incluso ahora, a un par de días del incidente, las autoridades sanitarias se echan la culpa entre sí ante la evidencia de que faltaron controles.

Mirá el video del momento en el que se abrieron las puertas:

 

Archivado en