Presenta:

Mendoza, a horas de la nieve: el Servicio Meteorológico detalla su arribo a zonas bajas

El frío polar ya se siente y las temperaturas bajo cero dominarán la provincia desde esta noche.

Las nevadas afectarán principalmente la zona cordillerana Foto: Prensa San Rafael

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el ingreso de una masa de aire muy fría que ya provoca un marcado descenso de temperaturas y nevadas intensas en Neuquén y Río Negro. La inestabilidad se extiende y la nieve llegará este sábado a La Pampa, el sur de Mendoza y el sur de San Luis.

La nieve en las zonas bajas

Para el sur de la provincia, la nieve ya comenzó o lo hará en las próximas horas. En San Rafael y Malargüe, los primeros copos caerán desde la tarde del sábado y las nevadas se extenderán hasta la noche del domingo.

En el Valle de Uco, las lluvias y nevadas comenzarán el sábado por la noche y persistirán durante todo el domingo, hasta la madrugada del lunes.

El Gran Mendoza también se prepara para esta inusual visita blanca. El SMN prevé la primera nevada en el llano para la madrugada del lunes. Sin embargo, los pronósticos de Contingencias Climáticas ya señalaron una probabilidad de nevadas para este domingo en sectores del llano cercanos a la Ciudad de Mendoza y precordillera hasta el mediodía.

Frío extremo después de los copos

Tras las nevadas del sábado y domingo, la próxima semana se perfila como una de las más frías del año, con el termómetro marcando temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia.

Para el lunes, la temperatura mínima en la Ciudad de Mendoza descenderá hasta los -5ºC, con una máxima que apenas llegará a los 5ºC. El martes, la mínima se ubicará en -3ºC y la máxima en 7ºC, bajo un cielo parcialmente nublado. Un leve ascenso de la temperatura se espera para el miércoles, con una mínima de -1ºC y una máxima de 11ºC.

Este fenómeno climático transformará paisajes, ofreciendo imágenes únicas como la de Potrerillos bajo nieve.