Isla San Andres

Las dos bellas caras de Isla San Andrés

La famosa Isla de San Andrés, conocida como San Andrés Isla, es la de mayor tamaño de las del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 18:31 hs

Esta preciosa isla colombiana es también la más visitada, y no es por poco: rebosa de magnificencia natural y sus rasgos caribeños atraen a millones de personas durante los 365 días del año. La amplísima oferta de actividades, atracciones, paseos y comercio convierten a San Andrés Isla en una de las primeras recomendaciones que cualquier agencia de viajes haría. ¡Te invitamos a conocer más de ella!

Localizada en el Mar del Caribe, San Andrés Isla se halla a pocos kilómetros al este de Nicaragua (lo que trajo mucha controversia desde que en 2012 Colombia obtuvo soberanía completa sobre la Isla). ¡Un gran logro! Esta fascinante isla de tan solo 26km² meciéndose en el agua posee una temperatura promedio anual exquisita que le permite ser visitada en cualquier época del año. En este artículo te recomendamos esta agencia de viajes y te contaremos un poco qué puede hacerse tanto en su pequeña ciudad y alrededores como en los sitios de puro contacto con la naturaleza.

• San Andrés Isla: el núcleo citadino

El principal centro de la Isla es conocido como el North End. Es aquí donde se puede encontrar restaurantes y hoteles resort de increíbles lujos y comodidades. La actividad nocturna aquí es muy alta y festiva gracias a los boliches y bares que abren prácticamente todas las noches. El núcleo de la Isla no trata solo de eso, sus locales adoran contar sobre su historia y cultura a través de, por ejemplo, la Casa Museo Isleña donde se enseña el Raga Raga, una danza típica y tradicional de la isla. Nadie debería perderse tampoco algunos de los platillos típicos que se ofrecen como el rondón o la sopa de caracol.

San Andrés

Por otra parte tenemos otras dos pequeñas poblaciones en San Luis (al oeste) y La Loma (al centro). El pequeño pueblito de la Loma está habitado más que nada por raizales, los originarios de la isla desde hace cientos de años. En el punto más alto de esta localidad se encuentra un mirador desde donde pueden verse bellísimas imágenes panorámicas.

• Contacto directo con la naturaleza

Así como deben imaginar cómo es una isla caribeña, bueno, San Andrés Isla es tal cual, o mejor. Todo lo que rodea a sus visitantes es fauna y flora, múltiple, colorida y excitante. Podrás ver las aves autóctonas de la isla como la reinita charquera y al azulejo regalando aún más colores al cielo azul. Ya que está a tu alcance al kayaking, esnórquel, canotaje, surf y buceo no será difícil maravillarte con la flora marina. Nadie debería perderse conocer una de las barreras de corales más grandes del mundo, es única a la vista. En los programas de viajero frecuente siempre hay buenas ofertas disponibles para vivir estas experiencias. ¡A estar atento!

Su playa más conocida es Cocoplumbay, ideal para descansar la cabeza después de tanto trabajo y estrés, la brisa del mar y el silencio natural lo garantizan. Recomendamos también visitar las bahías de Haynes y Sprat, y el cayo Cotton Cay.

San Andrés Isla es un sitio ideal para desconectarse del mundo a veces tan agobiante y opresivo. No hay penas ni dolores aquí, ¡por eso ella te espera con todas las ganas para mimarte un poco!