Videonota

La técnica que puede salvar la vida de tu hijo si cae al agua por accidente

 El auto rescate acuático es una herramienta que evita ahogamientos de bebés y niños. Cada vez más padres se suman a este tipo de prevención.  En esta video nota te contamos cómo funciona.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:56 hs

Tras la triste noticia sobre el niño de dos años que murió ahogado por caer a la pileta de su vivienda hubo ecos sobre los peligros a los que están expuestos los niños y cómo hacer para protegerlos.

Existe una técnica orientada a bebés (desde los 6 meses) y niños (hasta 6 años) que les permite obtener herramientas para sobrevivir en caso de caer accidentalmente al agua. De esta manera el niño aprende el auto-rescate acuático combinado con natación básica. Es importante aclarar que nada reemplaza la supervisión de un adulto.

MDZ diario dialogó con la Instructora Daniela Morales de ISR (Infant Swimming Resource) Mendoza. En el video Daniela muestra parte de la técnica aplicada en Violeta (3 años) y "Boyo" (1 año y 6 meses) y nos cuenta sobre esta herramienta que busca evitar las muertes por ahogamiento en los niños. Las imágenes sorprenden, impacta ver como un bebé puede flotar sin ayuda y de esa manera salvar su vida.

ISR es un curso que surgió hace 55 años en Estados Unidos y hoy se enseña en todo el mundo. El curso está basado en el aprendizaje sensorio-motriz (similar a aprender a andar en bicicleta) logrando de esta forma un porcentaje de retención de entre el 94% y el 100% luego de un año de haber tomado el curso.

Pueden realizar el curso bebés desde los 6 meses

¿Qué se aprende en el curso?

  • Bebés desde 6 meses a 1 año: Aprenden a controlar la respiración bajo el agua, girar sobre su espalda y flotar boca arriba sin asistencia de un adulto. Aprender esto les tomará entre 4 a 6 semanas.

  • Niños de 1 a 6 años: Aprenden la secuencia nadar-flotar-nadar y de esta forma llegar al borde u orilla de un cuerpo de agua. Aprender esto les tomará entre 6 a 8 semanas.

ISR MENDOZA

ISR 

ISR MENDOZA