Homenajes a Tejada Gómez, a 90 años de su nacimiento

Este viernes, en el teatro Mendoza, se estrenará “La memoria de las comidas”, un espectáculo con la dirección de Franco Agüero y la participación de un ensamble de actores y bailarines locales. Un día antes habrá una charla sobre la vida y obra del escritor, a cargo de su hija Gloriana Tejada. 

Redacción MDZ

Armando Tejada Gómez

La memoria de las comidas se titula el show multidisciplinario que unirá la danza, la poesía, la actuación y la música para homenajear al recordado Armando Tejada Gómez a 90 años de su nacimiento. 

La merecida celebración, que será este viernes, a las 21, en el Teatro Mendoza, se basará en la segunda parte del libro El canto popular de las comidas, que, en un homenaje a la civilización de Tiahuanaco destruida durante la conquista y los primeros años de la república criolla, habla de la importancia que tienen las actividades humanas alrededor de las comidas.

El espectáculo presenta una puesta en escena de raíz folclórica con versiones contemporáneas de ritmos latinos. La protagonista será la poesía, que se entreteje con la música en vivo y las danzas. Cuenta con la dirección de Franco Agüero, las actuaciones de Gerónimo Miranda y Dardo Boggia y coreografías de Rafaela Verón.

El espacio escenográfico, diseñado por Rodolfo Carmona, evoca un paisaje que remite a la arboleda que envuelve la casa de Armando en Luzuriaga, donde se materializó el Nuevo Cancionero. En su contenido aborda el tema de las comidas sobre el fondo del acontecer social, íntimamente relacionadas con la situación argentina y latinoamericana.

Este año, Armando Tejada Gómez cumpliría 90 años, por lo que este grupo de destacados artistas mendocinos le rinde un homenaje con su obra poética y musical. Dada la relevancia de Tejada Gómez para nuestra cultura, de probada proyección internacional, en La memoria de las comidas se rescata su obra poética.

Armando y su gran amiga Mercedes Sosa

El día del estreno, la hija mayor de Armando, Gloriana Tejada, será la invitada especial de la noche.

Vida & obra

Como antesala habrá una charla el jueves, a las 20, en la Asociación Argentina de Actores donde se abordará la vida y obra de Tejada Gómez, a cargo de Gloriana Tejada, Mónica Borré (Periodista) y Osvaldo Tramontina (escritor).

Un espectáculo único para rescatar la obra del reconocido artista mendocino y homenajearlo a 90 años de su nacimiento. Las entradas para esta función única están a la venta en la boletería de la sala, de martes a viernes, de 9 a 13 y 17 a 21 horas.

Gloriana Tejada (foto Prensa de Guaymallén)

Ficha técnica

  • La memoria de las comidas: homenaje a Armando Tejada Gómez

  • Día y hora: viernes 9, a las 21.

  • Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

  • Entradas: $100, $150 y $200. En boletería del teatro; de martes a viernes, de 9 a 13 y 17 a 21 horas.

  • Dirección: Franco Agüero.

  • Voces en vivo: Dardo Boggia y Geronimo Miranda.

  • Bailarines: Giovanna Tomba, Daniela Moscardelli, Florencia Diaz, Florencia Aguirre Imas, Yasmin Hidalgo, Eliana Morcos, Maximiliano Tello, Jonhatan Jara, Facundo Guaetagoyena, Hernán Herrera, Agustin Chirino y Nahuel Carranza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?