Cuba

"Florencia Kirchner podría ser atendida en Argentina perfectamente"

El reconocido doctor cubano Roberto Quiñones Molina explicó la enfermedad que padece la hija de la ex presidente de la República Argentina. Los mitos y verdades de la medicina en Cuba y opinó que si fuera él se atendería en nuestro país.  En esta nota también encontramos el testimonio de una mendocina que tuvo la misma enfermedad y se curó en Mendoza.  

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 17:30 hs

¿Por qué Florencia Kirchner se mantiene internada en Cuba y no retorna al país? ¿Realmente sale 10.000 dólares por semana atenderse allá? ¿Cuánto afecta a esta enfermedad la distancia con la familia? Y muchas preguntas más fueron las que nos respondió el prestigioso médico cubano Roberto Quiñones Molina.

Escuchá el audio de la nota:

El médico confirmó que entre 28.000 y 40.000 dólares por mes cuesta a una persona común recibir la atención médica que, según él, Florencia Kirchner recibe gratuitamente por la afinidad del gobierno cubano con su madre, Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, Florencia tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

También nos comentó que tanto la depresión, el estrés y los problemas emocionales son sumamente contraproducentes para la recuperación de esta enfermedad. Y frente a la pregunta de si será que en el caso de ganar las elecciones Cristina deba pasar tiempo con su hija mencionó: "Seguramente en ese caso, si se continúa estable, pueda viajar para ser tratada en Buenos Aires, donde hay excelentes profesionales y condiciones técnicas".

También dijo al aire de MDZ Radio: "Si yo tuviera la misma enfermedad me atendería en Argentina tranquilamente".

Por otro lado Carlos Beraldi, el abogado de Florencia Kirchner, sostiene que "no hay ninguna razón procesal para que (Florencia) vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer".

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20 por la 105.5, con la conducción de @nico.attias. 
  • Reviví todas las entrevistas y charlas. Están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio buscando "DDT"