Ecoparque: más de 1.000 animales ya pasaron por el control sanitario

Como parte de los estudios sanitarios de rutina, pero también para cumplir con los protocolos de entrega a sus futuros adoptantes, se concretó la vacunación contra la aftosa, los testeos médicos y el refuerzo inmunitario en las distintas especies que habitan el exzoológico provincial. 

redacción mdz

.

En el marco del Programa de Vacunación Nacional contra la Aftosa, esta semana se vacunó en el Ecoparque Mendoza a 37 ejemplares de búfalos de la India. Además, a las terneras de búfalo entre 3 y 8 meses se las vacunó contra la brucelosis. El procedimiento se realizó con la colaboración de especialistas Coprosamen (Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza) y los trabajadores del Ecoparque, quienes adaptaron los recintos incorporándole un brete, para facilitar el manejo de los animales.

En la misma semana se aplicó también la vacuna triple para prevenir enfermedades clostridiales a 422 ovejas, con el objeto de reforzar su sistema inmunitario. Todos los ejemplares fueron además examinados clínicamente.

.

En el marco del Plan Sanitario, entre fines de 2018 y hasta la fecha, se han muestreado más de 680 animales para realizar pruebas de brucelosis en ovejas, cabras, y llamas, y la de anemia infecciosa equina en ponis. 

Todos los animales derivados a través del Programa de Adopción Responsable son entregados con la copia de los resultados médicos.

En el marco del Programa de Adopción Responsable de Animales del Ecoparque Mendoza, se está tramitando actualmente la adopción de 500 animales a completarse en la primera mitad del año y se estima completar la adopción de otros 500 antes de fin de año.

En lo que va del lanzamiento del programa ya se han derivado más de 200 animales del paseo.

Quienes deseen postularse como adoptantes responsables de animales de corral pueden hacerlo en la página www.ecoparque.mendoza.gov.ar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?