Sociedad

Convocan a postulantes para adoptar a una niña de 10 años

La convocatoria la realiza el Octavo Juzgado de Familia de Mendoza. La pequeña se encuentra bajo la custodia de la Dinaf y presenta algunos problemas de aprendizaje para los cuales está recibiendo tratamiento.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:24 hs

El Octavo Juzgado de Familia de Mendoza realizó una convocatoria pública de postulantes para la adopción de una niña de 10 años que se encuentra bajo la custodia de la Dinaf.

La convocatoria es para postulantes a guarda con fines de adopción de la niña J. A. A. P., nacida el 5 de abril de 2008. Según consigna la convocatoria, la pequeña "se muestra como una niña alegre, afectiva, inquieta y curiosa, conecta con la mirada y se relaciona con el entorno".

?"Presenta períodos cortos de atención. Durante los fines de semana, mantiene vínculo con una madrina institucional del Programa de Apadrinamiento de Dinaf. Desde el mes de junio de 2017 asiste jornada completa a un centro de día donde realiza talleres de Habilidades Cognitivas, Taller Kinésico, Habilidades Sociales, Educación Física, Artes Plásticas, Música, Teatro y Expresión Corporal, entre otros", agrega la convocatoria del Octavo Juzgado de Familia.

"Dos días por semana la pequeña concurre media jornada a una escuela pública para niños con dificultades de aprendizaje, la cual se encuentra cercana al hogar donde se encuentra alojada", añade el comunicado.

Y completa: "Durante los últimos meses ha mostrado avances en su desarrollo, disminuyendo sus conductas impulsivas e invasivas. En cuanto a su estado de salud, posee certificado único de dispacacidad por afectación cognitiva. Realiza tratamiento psicológico y psiquiátrico".

Los interesados en postularse para adoptar a la niña pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 4495476, o al siguiente mail: ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.