globos aerostaticos

Cambio de fecha y lugar para el evento de globos aerostáticos en Mendoza

Se había difundido para este viernes y domingo próximo, pero desde la organización aseguraron que será el 1 de julio en el Parque Aconcagua si el tiempo lo permite. El público no podrá subir a los globos

jueves, 27 de junio de 2019 · 22:23 hs

El evento de globos aerostáticos que se desarrollará en Mendoza con motivo del eclipse del 2 de julio tendrá lugar en el Parque Aconcagua solamente el 1 de julio y no este viernes y domingo próximo en Puente del Inca y Uspallata como se difundió en un primer momento.

Si bien el evento será gratuito y apto para todo público, no se venderán pasajes para ascender en los globos ya que solo subirán pilotos profesionales al tratarse de vuelos difíciles que hasta pueden requerir el uso de oxígeno.

Globos que participaron de vuelos en El Calafate y El Chaltén

"Está todo supeditado a las condiciones climáticas y el lugar del evento se puede modificar un día antes si no la meteorología no lo permite, pero hasta ahora va a ser el 1 de julio desde las 10 de la mañana", dijo a MDZ Roberto Stocker, coordinador del evento.

"Los despegues van a ser todos de globos profesionales, van a estar los mejores 15 del mundo y Mendoza va a tener su representante con Pampa Balloons, un globo del este de la provincia", amplió Stocker.

Globo sobrevuela El Chaltén

A pesar de que en esta oportunidad el público que se acerque no podrá subir a los globos, en Mendoza un vuelo de aproximadamente una hora, con brindis y trasladándose de 15 a 20 kilómetros, tiene un valor de US$120.

Mendoza tendrá su representante en el evento

El recorrido de estos globos comenzó el pasado domingo 23 en El Calafate, ayer tuvo lugar en El Chaltén, pasará por nuestra provincia y finalizará en Villa de Merlo, San Luis, donde el eclipse solar total es observado de manera óptima.