Convocatoria

Buscan una familia para adoptar a un nene de 11 años

El Décimo Segundo Juzgado de Familia efectuó una convocatoria pública para encontrar interesados en vincularse y convertirse en la familia de un chico que se encuentra bajo el cuidado de la Dinaf.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 17:11 hs

El Décimo Segundo Juzgado de Familia efectuó una convocatoria pública para encontrar familias que quieran vincularse y adoptar a un chico de 11 años.

La convocatoria indica que el niño "posee CUD (Certificado Único de Discapacidad) por haber sido diagnosticado con retraso mental leve y deterioro del comportamiento no especificado".

"Por esta razón se encuentra realizando su correspondiente tratamiento psiquiátrico y psicológico. Actualmente se encuentra escolarizado y cuenta con maestra de apoyo que colabora con el aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades sociales", agrega la convocatoria.

En este sentido, desde el juzgado indican que "se observan avances en relación a la incorporación de nuevos conocimientos, mejora en la lectura y escritura y en la integración tanto en el ámbito escolar como social. Frente a situaciones que lo frustran, puede actuar en forma impulsiva. Es un niño que busca captar la atención y el afecto de su medio".

Además, desde el juzgado aclaran que el nene debe mantener vínculo biológico con sus hermanas.

Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden concurrir al RPA (Registro Provincial de Adopción) ubicado en calle San Lorenzo 221, tercer piso, de Ciudad; o comunicarse al teléfono 4495476 para realizar las consultas pertinentes.