Viral

Reveló en TikTok el truco definitivo para mantener los tomates frescos por más tiempo

Tener tomates frescos en casa es algo que no siempre logramos conseguir. Sin embargo, este usuario de TikTok dio algunos consejos para conservarlos hasta por 15 días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 17 de febrero de 2024 · 01:40 hs
Reveló en TikTok el truco definitivo para mantener los tomates frescos por más tiempo
Cómo hacer que los tomates se conserven más tiempo Foto: Freepik

En el vasto mundo de las redes sociales,los trucos y consejos para resolver problemas cotidianos se han convertido en un fenómeno viral. Desde TikTok, una de las plataformas más populares, llega un usuario con el nombre @salud.belleza.pro quien revela el truco definitivo para mantener los tomates frescos durante más tiempo.

Cómo es el truco para mantener los tomates frescos por más tiempo

El video, que ha ganado popularidad en poco tiempo, presenta una técnica simple que, según el autor, permite prolongar la frescura de los tomates hasta por dos semanas. ¿Cuál es el secreto? no arrancar las hojas que están en la base del tomate.

Pero, ¿qué pasa si el tomate que compramos en la verdulería ya no tiene estas hojitas? El mismo usuario de TikTok señala la solución a este problema con otro truco

  • Lavar el tomate y secarlo.
  • Colocar en una bandera toallas de cocina y guardar ahí los tomates boca abajo, es decir, con la posición donde deberían estar estas hojas hacia abajo.
  • Cubrir con papel aluminio.

Según el usuario de TikTok, esta opción absorbe la humedad y permite que los tomates estén frescos hasta 15 días después. La simplicidad y supuesta eficacia de este truco han capturado la atención de los espectadores, quienes buscan soluciones prácticas para problemas cotidianos. Sin embargo, es fundamental analizar la veracidad y la seguridad de estos consejos antes de adoptarlos.

Otros consejos a tener en cuenta al momento de guardar los tomates

  • Guárdalos en un lugar fresco y oscuro, como la despensa o un armario.
  • No hay que apilarlos, ya que esto puede hacer que se magullen.
  • Dejarlos respirar, así que no los deberías guardar en un recipiente hermético.
  • Revisar los tomates regularmente y eliminar los que estén blandos o podridos.

El video con el truco para hacer que los tomates duren más

 

Archivado en