Ciudad de Buenos Aires

Llega una nueva edición de La Noche de los Bares Notables

Propone no sólo disfrutar de la gastronomía de estos lugares icónicos, sino también descubrir su historia a partir de charlas y recorridos especiales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de julio de 2023 · 15:36 hs
Llega una nueva edición de La Noche de los Bares Notables
La propuesta se convierte en una buena opción para conocer estos locales históricos. Foto: GCBA

La segunda edición de La Noche de los Bares Notables, un evento que homenajea el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolla esta tarde, desde las 17 y hasta la medianoche, en 14 circuitos barriales y con más de 150 actividades culturales, se informó hoy.

La iniciativa surge del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Patrimonio BA, y cuenta con el apoyo de la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Comisión de Cafés, Bares, Confiterías y Billares Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva edición se podrá disfrutar de más de 150 actividades exclusivas que tendrán lugar tanto dentro de los bares como en las calles, y en los escenarios que serán emplazados en los barrios.

"La Noche de los Bares Notables es un evento que invita a vecinos, vecinas, turistas y nuevos públicos a recorrer la ciudad y disfrutar de nuestros bares; sitios que reflejan el espíritu porteño, que son parte importantísima de nuestra identidad cultural y nuestras costumbres. Son espacios que han visto transitar generaciones enteras por sus mesas", señaló el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

"Es una noche especial que propone no sólo disfrutar de la gastronomía de estos lugares icónicos, sino también de descubrir su historia a partir de charlas y recorridos especiales, conocer más sobre nuestro patrimonio y participar de shows y un montón de actividades artísticas tanto en las calles como en los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables", agregó el funcionario de CABA.

Opciones para toda la familia

Habrá espectáculos teatrales, de performance, danza, recorridos en colectivos históricos y en bicicleta, visitas narradas, gastronomía, cafetería, coctelería, tango, milonga, talleres, charlas, shows de música y percusión, muestras de arte y propuestas de interés general para toda la familia, según un comunicado del Ministerio de Cultura porteño.
En cuanto a la gastronomía, se podrán obtener promociones, menús especiales y descuentos durante toda la noche del viernes 14 de julio, y el fin de semana.

Además, tres colectivos históricos recorrerán distintos cafés notables adheridos a los festejos en tres circuitos distintos.
Entre las 19 y las 22, tres unidades históricas de colección estarán 10 minutos en cada parada establecida para la visita del público, y una guía de turismo narrará la historia del bar y del colectivo, en un simbólico abrazo entre los dos iconos porteños, agregó el comunicado.

El Federal, una de las propuestas.

Uno de los recorridos saldrá del bar El Federal, luego visitará el bar La Poesía, el Colonial, para terminar en el Bar Sur; un segundo recorrido partirá desde Margot, luego Homero Manzi, Miramar y terminará en el Bar de Cao; y un tercer recorrido será desde la Confitería Las Violetas, Plaza Café, El Coleccionista hasta llegar a El Viejo Buzón.

Habrá conferencias en el Bar La Poesía y en el Café Tortoni, y tres escenarios donde actuarán reconocidos músicos y artistas. Un escenario se montará en el Café Margot, otro en Bar El Faro, y un tercero en la Milonga Puerto Rico.
Notable".
 

Archivado en