Recuerdo

El mendocino que fue homenajeado en los Martín Fierro

En la entrega de los premios Martín Fierro el momento más emotivo fue el recuerdo a los artistas que fallecieron. Entre ellos estuvo el mendocino Mario Ruarte.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de julio de 2023 · 22:00 hs
El mendocino que fue homenajeado en los Martín Fierro
Natalia Oreiro canta en el homenaje a los artistas fallecidos. El mendocino Mario Ruarte, en la imagen de atrás. Foto: Imagen de tv.

Uno de los pasajes más emotivos de la entrega de los premios Martín Fierro fue el momento "in memoriam", cuando se recuerda a los artistas y personalidades de la comunicación que fallecieron. Allí hubo momentos de congoja porque se recordó a Cacho Fontana, Carlitos Balá, Pinki, entre otros. En ese grupo de celebridades hubo un mendocino que fue homenajeado, mientras cantaba Natalia Oreiro. El homenajeado fue Mario Ruarte, un destacado artista escénico de Mendoza.

Mario Ruarte fue principalmente actor, pero también autor, productor y director de teatro. Además tuvo un destacado rol como gestor y representante de los actores.

Mario Ruarte fue homenajeado en la entrega de los Martín Fierro. 

Ruarte fue uno de los grandes actores que dio la escena local, siendo compañero de grandes talentos como Gladys Ravalle, Hugo Vargas, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, entre otros. "Cada vez que ladran los perros", "Europa", "Tres viejos mares", "Nosotros Fuimos", Tartufo", "Tres jueces para un largo silencio", fueron algunas de las destacadas obras que protagonizó como actor. Además, "Tras los cristales de alegres ventanales" lo tuvo como productor junto a "Kármine".

Ruarte murió el noviembre del año pasado. 

 

Archivado en