Nuevo sorteo

Cuándo y dónde serán publicados los resultados tras el nuevo sorteo del Procrear II

Este lunes se realizó un nuevo sorteo de la línea Desarrollos Urbanísticos, con la novedad de la modalidad Destino Joven.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de mayo de 2023 · 22:36 hs
Cuándo y dónde serán publicados los resultados tras el nuevo sorteo del Procrear II
Se pusieron a disposición 662 unidades funcionales de 42 predios en 15 provincias Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este lunes se llevó a cabo un nuevo sorteo de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II; estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Esta ocasión contó con la novedad de la modalidad Destino Joven, destinada a favorecer el acceso a la casa propia a personas de entre 18 y 35 años. Los resultados serán publicados dentro de las próximas 72 hs en la página web del Ministerio, https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

“Estamos felices de saber que además de las 105 mil viviendas que ya llevamos entregadas, y las casi 130 mil que hay en construcción, hoy gracias a este sorteo una nueva tanda de argentinos y argentinas van a poder ser propietarios de una vivienda, en donde van a poder cumplir los sueños que se propongan y van a tener un hogar”, expresó Maggiotti durante la ceremonia, y agregó: “casas que van a pagar en cuotas accesibles, que dependen del nivel de ingresos de cada familia”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó además que “en el mundo el tema habitacional preocupa. Por suerte hoy en Argentina, gracias a la decisión política del Presidente, tenemos un Ministerio que se encarga exclusivamente de la vivienda, y al cual se destinan los recursos suficientes para poder ayudar a esas familias a lograr el sueño de la casa propia”. Y de cara al futuro próximo declaró: “a pesar de que en algunos momentos estuvo parada la construcción de vivienda, nosotros creemos que esta política pública tiene que continuar y así en 10 ó 15 años vamos a poder empezar a ver solucionado el tema habitacional de nuestro país”.

Cabe recordar que se pusieron a disposición un total de 662 unidades funcionales pertenecientes a los predios Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).

También salieron a sorteo viviendas ubicadas en los complejos Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche y Viedma (Río Negro); Huaico y Tartagal (Salta); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); La Banda y Santiago del Estero (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego). Asimismo, se ofrecieron las primeras casas construidas y finalizadas íntegramente por la actual gestión del Gobierno Nacional, ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos Sáenz Peña (Chaco); General Lagos II (Santa Fe) y San Martín II (Buenos Aires).

Archivado en