Beneficiarios

Anses: los cambios en el calendario de pagos por el fin de semana largo

Por el fin de semana largo, la Administración Nacional de Seguridad Social modificó el calendario de pagos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de mayo de 2023 · 22:23
Anses: los cambios en el calendario de pagos por el fin de semana largo
Anses debió modificar su calendario de pagos por el fin de semana largo Foto: Prensa Anses
Anses: los cambios en el calendario de pagos por el fin de semana largo
También se confirmó un aumento para jubilaciones pensiones y asignaciones. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Anunciaron la modificación del calendario de pagos de las prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) por los feriados del jueves 25 y el viernes 26. Estos cambios en el calendario afectarán a los jubilados y pensionados con haberes superiores y a quienes perciben la Prestación por Desempleo.

Además, más allá del cambio en el calendario, se confirmó el aumento del 20,92% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Esta medida incluye también a los bonos de $15.000 para junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

También se confirmó un aumento para jubilaciones pensiones y asignaciones.

Los cambios en el calendario de pagos de Anses tienen que ver con el feriado por los 213 años de la Revolución de Mayo, que se celebran este jueves 25, en memoria del puntapié inicial del camino hacia la Independencia de la Argentina. El viernes 26 será feriado en el marco de la  Ley N° 27.399, bajo la cual se decretó que ese día sea un "feriado con fines turísticos", formando un fin de semana largo que da más oportunidades al Turismo.

¿Cómo quedó el calendario de pagos?

Según informaron desde Anses, los jubilados y pensionados con haberes superiores cobrará los días:

  • DNI terminado en 0 y 1: martes 23 de mayo
  • DNI terminado en 2 y 3: miércoles 24 de mayo
  • DNI terminado en 4 y 5: lunes 29 de mayo
  • DNI terminado en 6 y 7: martes 30 de mayo
  • DNI terminado en 8 y 9: miércoles 31 de mayo

Quienes son beneficiarios de la Prestación por Desempleo, dispondrán de los siguientes días para recibir su dinero:

  • DNI terminado en 0 y 1: lunes 22 de mayo
  • DNI terminado en 2 y 3: martes 23 de mayo
  • DNI terminado en 4 y 5: miércoles 24 de mayo
  • DNI terminado en 6 y 7: jueves 29 de mayo
  • DNI terminado en 8 y 9: viernes 30 de mayo
Archivado en