El lado B de la fiesta

La frustración de cientos de hinchas estafados con entradas truchas

El furor por ver a la Selección chocó con el accionar delictivo de quienes vendieron entradas y paquetes de viaje con tickets incluidos apócrifos. Cientos de personas se quedaron sin ver los astros del equipo que lidera Lionel Messi.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de marzo de 2023 · 10:00 hs
La frustración de cientos de hinchas estafados con entradas truchas
La Policía detuvo a un grupo de personas que intentaba revender entradas falsificadas. Foto: Policía de la Ciudad

No todo fue alegría y emoción en la fiesta de la Selección de este jueves en el Monumental. Mientras miles de argentinos lograron ingresar sin inconvenientes al estadio y disfrutar a pleno del show deportivo que ofreció el equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 liderado por Lionel Messi, otros cientos de fanáticos fueron víctimas de la venta de entradas falsas que habían adquirido en la previa.

Varios grupos de aficionados llegados desde el interior fueron estafados. Un contingente proveniente desde Mendoza, Río Negro y Tandil intentó ingresar al estadio y al querer pasar el tercer y último anillo de acceso no pudieron hacerlo porque se comprobó que sus entradas eran falsificadas. En ese momento se produjeron algunos incidentes aislados en los que debió intervenir la Policía.

La Policía debió intervenir en el momento en el que muchos hinchas con entradas adulteradas quisieron sortear las vallas de acceso. Foto: NA

Por caso, los que habían llegado desde la ciudad bonaerense de Tandil en un ómnibus, según relataron, habían pagado un paquete completo que incluía traslado y entradas a cambio de 70.000 pesos.

"No lo puedo creer. Vengo desde Río Negro con mi hijo con toda la ilusión y descubro que fui estafado", contó con notoria desazón y tristeza Oscar Rueda.

La familia García Almirón había adquirido sus entradas a través de un sitio online hace dos semanas en Tandil y recibió un código QR con el que, supuestamente, tenía garantizado el ingreso a la fiesta de la Scalonetta. Pero todo se desmoronó. "No existía tal código, todo era falso. Tenemos una tristeza inmensa", reconocieron. 

Esas sumas se incrementaron hasta casi 200.000 pesos en los casos de los que arribaron desde las provincias de Mendoza y Río Negro.

Además, al menos 52 entradas fueron incautadas por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando varios sujetos intentaban revenderlas a un contingente de La Pampa en inmediaciones del estadio.

El Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la fuerza porteña, mientras realizaba tareas de prevención en los alrededores del reducto de Núñez, observaron, en la intersección de Avenida Del Libertador y Manuela Pedraza, un transporte de larga distancia con balizas y dos hombres con un fajo de entradas.

Tras ser interrogados por los oficiales, afirmaron ser socios de una empresa de turismo y transporte de la provincia de La Pampa.
Uno de ellos declaró que había adquirido 52 tickets a un tercero, por lo cual, la Fiscalía ordenó que los implicados pasen por los dispositivos de prevención y seguridad, para verificación de las entradas.

También solicitó el secuestro de los teléfonos celulares a fines de ser peritados y se labraron actuaciones por infracción al Artículo 108 a las personas que efectuaron el ilícito de reventa.

Archivado en