Convocatoria mundial para que la ONU Mujeres reconozca a las ciudadanas israelíes como víctimas del conflicto con Hamás
Según denunciaron, la organización no nombró a las víctimas del país judío en sus informes, ni hizo ningún llamamiento para que regresen aquellas que fueron secuestradas por Hamás.
Por iniciativa de Israel, se lanzó una convocatoria mundial para que la ONU reconozca a las mujeres que fueron abusadas, secuestradas y asesinadas por terroristas de Hamás como víctimas de la agrupación. Según se denunció, la organización "no abordó repetidamente la situación actual tal como es, y está trabajando para crear una narrativa falsa e insidiosa".
Días después del comienzo de la guerra, ONU Women publicó un informe detallado bajo el nombre "Evaluación rápida y respuesta humanitaria de ONU Mujeres en el territorio palestino ocupado". En ella se habla de las víctimas de Palestina, pero en ningún momento se considera al país judío.
Cómo firmar para que se reconozca a las víctimas israelíes
Durante el ataque terrorista de Hamás desarrollado el 7 de octubre, cuando se abrió paso una nueva guerra en Medio Oriente, cientos de mujeres israelíes fueron brutalmente quemadas, fusiladas, decapitadas, violadas y secuestradas; incluso, la misma agrupación difundió videos de las víctimas y el estado en el que estaban. Aún así, la organización no abordó ni mencionó esta realidad.
Aunque ha sido catalogada como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, la ONU constantemente refiere a la masacre desarrollada aquel sábado sólo como un "ataque", dando a entender que es legítima, y -como ya se explicó- en sus informes no se mencionó a los ciudadanos israelíes.
Además, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional define claramente la violencia sexual como un crimen de guerra distinto. "ONU Mujeres está haciendo la vista gorda ante los atroces crímenes de guerra de Hamás al permanecer en silencio", añade la página, cuya consigna principal es que esta "indiferencia" es imperdonable y difícil de creer.
Otra cosa que se denuncia es que el organismo internacional "no hizo ningún llamamiento para el regreso de las mujeres en cautiverio, incluidas niñas y mujeres mayores. Tampoco se requirió una visita de la Cruz Roja u otra destacada organización de derechos humanos".
Insistieron en que la vida de cada mujer es importante y ningún lado de ninguna historia debe excluirse deliberadamente. Aquellos que quieran formar parte de la petición, pueden firmar haciendo clic aquí; lo que se piden son tres datos: nombre, apellido y un mail.