Beneficio clave

Anses y una noticia que celebran miles de personas

Gracias a una medida implementada en 2021 por la Administración Nacional de la Seguridad Social más de 15.000 personas podrán obtener la Jubilación Anticipada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:46 hs
Anses y una noticia que celebran miles de personas
Foto: Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Gobierno facilitaron los requisitos para obtener la Jubilación Anticipada. El organismo comunicó que las personas que tengan 30 años de aporte, o más, y les falten 5 años para poder obtener la edad necesaria, podrán hacerlo gracias a un nuevo trámite. 

Esta medida fue implementada en 2021 y ya hay más de 15.000 trámites a la espera. Además, asegura el desembolso del 80% del haber jubilatorio para las personas que cumplan con los requisitos que ordena el Estado. 

Las personas que estén autorizadas para obtener la Jubilación Anticipada, podrán acceder al 80% del haber de una jubilación ordinaria. Luego, al llegar a la edad jubilatoria, la persona podrá cobrar el 100% del haber de forma automática. 

"Tené en cuenta que, si te faltan algunos años de aportes para acceder a la Jubilación Anticipada, te reconocemos los meses de Licencia por Maternidad, la Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias hasta el 30 de junio de 2021", explicó la Anses.

Cuáles son los requisitos

La Anses comunicó que grupo de personas pueden acceder a la Jubilación Anticipada

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
  • Hombres: entre 60 y 64 años
  • Mujeres: entre 55 y 59 años
  • 30 años de aportes registrados.
  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.

Cómo sacar turno

Las personas que quieran obtener la Jubilación Anticipada podrán sacar un turno en la página web de Anses ingresando con el CUIL del titular y su apoderado, en caso de tenerlo. 

Una vez obtenido el turno, la persona debe asistir con la documentación a una oficina de la Anses. Para conocer los centros de atención del organismo visitar haciendo clic acá.

Aumento jubilatorio confirmado 

Anses informó que en septiembre los jubilados percibirán un aumento gracias al cálculo de la movilidad jubilatoria. El incremento será del 15,43%. Así quedarán las jubilaciones

  • Jubilación mínima: será de $37.525 a $43.515
  • Jubilación máxima será de $252.500

El nuevo "superministro" Sergio Massa, anunció en su asunción que los jubilados obtendrán un bono extra. "El 10 de agosto vamos a anunciar un nuevo índice de movilidad jubilatoria", sentenció el ministro y agregó: "con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación".

Archivado en