ver más

Aumentaron los casos de coronavirus en la provincia

El informe que brinda el Ministerio de Salud de Mendoza dio a conocer que entre el 22 y el 28 de agosto, se registraron 291 contagios.

Al igual que cada lunes, el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó el reporte semanal de los casos de coronavirus en la provincia. En este nuevo documento, se registró una leve suba en los contagios, en comparación con la semana pasada. Además, se registró un fallecido en SISA. 

El parte entregado comprende datos recopilados del 22 al 28 de agosto de 2022. Entre esas fechas se registraron 291 casos de coronavirus sobre 1.571 determinaciones, es decir, una positividad del 18,6%. 

Estos números demuestran un aumento en los contagios y la positividad con respecto a la última semana, cuando se registraron 283 y una positividad del 18,3%. 

En cuanto a los decesos por coronavirus, durante el 22 y el 28 no se registraron muertos, pero el Ministerio de Salud de Mendoza informó un deceso notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Ocupación de camas

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 27,27% y el 21,67%% en todo el territorio mendocino.