Vuelta al ruedo

La Confitería del Molino reabre sus puertas: cuándo y cómo se puede visitar

El edificio histórico volverá a recibir visitas guiadas con una capacidad limitada de 8.000 cupos. Tras años de restauraciones, que aún no terminan, la construcción podrá ser recorrida desde los subsuelos hasta la cúpula.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de junio de 2022 · 13:10 hs
La Confitería del Molino reabre sus puertas: cuándo y cómo se puede visitar

La Confitería del Molino se alza entre las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación Argentina. El mes entrante cumplirá 106 años desde su inauguración allá por 1916. Con motivo de celebrar este acontecimiento, el emblemático edificio abrirá sus puertas nuevamente e invita al público a recorrerlo. Hace ya 4 años que está en remodelación y en julio podrán verse todos los avances de este proceso minucioso. 

El Edificio del Molino estuvo cerrado 21 años, desde 1997 hasta 2018, por lo que esta invitación es una oportunidad muy especial. Las visitas que se estarán llevando a cabo en el mes de julio, poseen una capacidad limitada de 8.000 cupos. El lugar en el recorrido podrá adquirirse a través de la página web del lugar a partir del 4 de julio a las 12 del mediodía. El tour dura alrededor de 40 minutos y habrá 8 turnos disponibles desde las 12 hasta las 19 horas, el ingreso será por avenida Callao 32. 

Visita guiada del 2019. Foto: Delmolinook

La visita permitirá recorrer todo el edificio, pasando por los subsuelos, la planta baja -donde está la confitería-, los salones y la cúpula. Además, la construcción -que aún sigue en remodelación- posee objetos históricos que estarán en exposición y música en vivo, tal como en la última visita que se realizó en el año 2019. 

"Se comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio, para que la comunidad pueda ver el avance de un lugar histórico de Buenos Aires que, con el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores del Congreso Nacional, pronto volverá a ser ese punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su emblemática pastelería", comentaron desde el Edificio del Molino a Télam. 

Desmontaje del vitro principal del primer piso. Foto: Delmolino

Por la Ley 27.009, la Confitería del Molino es un inmueble de utilidad pública y está sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural. Este Monumento Histórico Nacional, es una de las obras referentes del Art Nouveau porteño. Aquellos que no puedan acercarse al lugar para observar los progresos de estos años, podrán ver los avances desde las redes sociales de la cuenta @delmolinook o desde el hashtag #lavueltadelmolino.   

Archivado en