Así serán los nuevos trajes espaciales de la NASA

Así serán los nuevos trajes espaciales de la NASA

Los nuevos modelos de trajes espaciales de la NASA están pensados para las próximas misiones que buscan volver a la luna.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La NASA sorprendió al mundo con un particular anuncio. Hace apenas unos días comunicó que ya se encuentra en marcha el proyecto que dará como resultado la realización de sus nuevos trajes espaciales. A continuación, compartimos cuáles son las empresas involucradas y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Imponente imagen de la Tierra y la luna - Fuente: Instagram NASA en Español (/nasa_es/)

La NASA y las principales claves de los nuevos trajes espaciales

Es cierto que, hace unos años, se hablaba de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) pensaba en volver a llevar seres humanos a la luna para el 2024.

Sin embargo, una serie de circunstancias hizo que el proyecto se retrasara un poco sin que se llegara a hablar de postergación. A todo esto, todo parece indicar que la agencia gubernamental estadounidense responsable de todo lo que se refiere a la aviación espacial es bien consciente de que los nuevos tiempos exigen que se implementen nuevas tecnologías.

Uno de los aspectos alcanzados por esto es el de los trajes espaciales. Hace apenas unos días, la NASA comunicó que ya se encuentra trabajando en la realización de un nuevo modelo y que las empresas involucradas en esta desafiante tarea son dos: Axiom Space y Collins Aerospace.

NASA: qué se sabe de los trajes espaciales con los que se buscará que el hombre vuelva a la luna

Para tener una idea de cuáles son los requisitos que deben cumplir los nuevos trajes espaciales de la NASA basta con tener en cuenta que esta agencia no solo busca que el hombre vuelva a pisar la superficie lunar, sino que también proyecta que se pueda quedar en la misma. Esto implica que los nuevos trajes deben garantizar una estadía larga y óptima en este satélite natural.

Por otra parte, se sabe que Axiom Space y Collins Aerospace no trabajarán en conjunto. Por lo contrario, competirán entre sí con el desarrollo de esta tarea y buscarán quedarse con los contratos ofrecidos por la NASA, agencia que planea invertir un monto total de 3.500 millones de dólares.

Quien se manifestó al respecto es Miguel López-Alegría, el exastronauta español que, tras desvincularse de la NASA, fundó la compañía Axiom Space.

En una entrevista reciente, el madrileño de 64 años confesó que sabe que la NASA tiene confianza en su empresa, en su “capacidad de ingeniería y operaciones” y que todo esto “da pistas de lo que puede ser el futuro”.

Para finalizar, es importante aclarar que los nuevos trajes ya están en desarrollo y que, por el momento, se desconocen sus diseños y sus principales características de composición.

¿Qué opinas? ¿Cómo crees que serán los nuevos trajes de la NASA con los cuales la especie humana buscará volver a la luna?

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?