Cambios

Fin de semana largo: estos son los horarios para vacunarse en Mendoza

Las autoridades sanitarias detallaron cómo funcionará el sistema de vacunación en los próximos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de junio de 2022 · 16:29 hs
Fin de semana largo: estos son los horarios para vacunarse en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informaron cambios en el horario de vacunación de cara al fin de semana largo que incluye viernes, sábado, domingo y lunes.

La cartera sanitaria manifestó que los centros de inoculación funcionarán viernes, sábados y domingo de 9 a 13 hs en todas las sedes habilitadas.

A través de este link se puede visualizar cuáles son los centros de vacunación distribuidos en todos los departamentos de la provincia. El ministerio también recordó que quienes deseen aplicarse el fármaco deben acudir con DNI y carnet de vacunación.

Casos de coronavirus en Mendoza la última semana

En el último reporte semanal de coronavirus en la provincia, se reportó un aumento de casos y una positividad de poco más del 20% en los últimos 7 días. 

El informe contempla el periodo del 8 al 14 de junio, notificándose 1.010 contagios sobre 4.980 determinaciones, lo que arroja una positividad apenas superior al 20%. Durante esta semana no hubo fallecidos por coronavirus, aunque sí se detalló sobre una víctima fatal a través del sistema SISA, es decir, decesos en fechas anteriores. 

En cuanto al crecimiento de contagios, hace 15 días se registraron 740 positivos, en tanto que la semana pasada se detectaron 761 infecciones. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 21,74% y el 17,31% en todo el territorio mendocino.

Archivado en