El dato alentador de la vacunación en Mendoza que motiva a completar esquemas

El dato alentador de la vacunación en Mendoza que motiva a completar esquemas

La provincia está cerca de llegar al millón de vacunados con la dosis de refuerzo. En tanto que el total de dosis colocadas ascendió a más de cuatro millones.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Mendoza es una de las provincias que más dosis ha aplicado salvando diferencias con otras provincias con el triple de habitantes. En cuanto a la dosis de refuerzo, Mendoza se acerca al millón y, en Salud, insisten con completar los esquemas.

En números, Mendoza tiene actualmente un total de 4.285.732 de dosis aplicadas desde que comenzó la campaña de inoculación a fines de 2020. Desglosando dichos números, tiene 944.180 dosis de refuerzo (tercera vacuna) aplicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Mientras que el impacto de la cuarta dosis aún no se ha notado, debido a que registra unas 54.043 personas vacunadas cuatro veces.

En el Gobierno provincial insisten con seguir aplicándose las vacunas correspondientes. El cuarto pinchazo está habilitado para toda la población mayor de 18 años que ya cumplió cuatro meses de la última vacuna. Es probable que en las próximas semanas, la demanda del segundo refuerzo se perciba aún más ya que la última vez que se notaron filas en los vacunatorios mendocinos fue en pleno verano y los plazos se van cumpliendo con el correr de los meses.

En relación a otras provincias, Mendoza se ubica dentro de las que más vacunados tiene con respecto al primer refuerzo. Solo están por delante la provincia de Buenos Aires (9.240.851), CABA (2.493.243), Santa Fe (2.139.396) y Córdoba (1.840.067). Dichas jurisdicciones, por lo menos, doblan a la provincia cuyana en cuanto a cantidad de habitantes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?