Ciudad de Buenos Aires

Internaron a 13 alumnos de un colegio porteño por una intoxicación con monóxido de carbono

Trece chicos de un colegio privado del barrio porteño de Saavedra fueron trasladados a distintos hospitales tras sufrir un cuadro de intoxicación.

Redacción MDZ Online lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:27 hs
Internaron a 13 alumnos de un colegio porteño por una intoxicación con monóxido de carbono

Trece chicos de un colegio privado del barrio porteño de Saavedra fueron trasladados a distintos hospitales tras sufrir un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.? Uno de los jóvenes fue dado de alta mientras que el resto continúa internado y en observación.

La intoxicación se produjo en un aula ubicada en el primero de los cuatros pisos que tiene el edificio del colegio porteño. Se investigan las causas de la grave intoxicación.

Al lugar arribó rápidamente personal de la Guardia Especial de Rescate (GER) y de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que los jóvenes, estudiantes de quinto año del secundario, fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano, con diagnóstico de cefaleas, mareos y vómitos. Uno de los adolescentes ya fue dado de alta en el Pirovano y el resto de los internados se encuentra en condiciones estables. Actualmente se encuentran recibiendo asistencia en el Hospital Zubizarreta, el Pirovano, el Alemán el Tornú.

En este sentido, Alberto Crescenti, titular del SAME, dio detalles sobre el estado de salud de los afectados: "Por los síntomas sospechamos que podía haber alguna sustancia o monóxido, por eso desplazamos todo un operativo. Todavía no está claro qué es lo que pasó, si es monóxido o cualquier otra sustancia en combustión. Pudo ser alguna pintura también", dijo en diálogo con TN.

Y añadió: "Nosotros procuramos derivar a los 13 chicos con nuestras unidades. Tenemos unos equipos que nos miden el porcentaje de inhalación de humo, pero acá no funcionaban. Por las dudas convoqué al equipo de sustancias tóxicas para inspeccionar el lugar".

Con respecto al operativo, explicó: "Lo primero que hicimos fue sacar a todos los chicos. Después ellos tienen sus equipos autónomos para revisar. Todavía no hay ninguna confirmación".

Efectivos de la brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en el lugar para evaluar la existencia de algún químico que haya desencadenado las cefaleas y los vómitos en los menores.

Las mediciones primarias arrojaron resultado negativo para sustancias peligrosas, sin embargo, continúa la inspección y ya se solicitó la presencia de Metrogas.

Archivado en