¡Qué rico!

Día Internacional del Helado: ¿qué sabores son los más consumidos?

Los argentinos consumen más de 6 kilos de helado al año, conozcamos cuáles son los sabores más elegidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de abril de 2022 · 12:34 hs
Día Internacional del Helado: ¿qué sabores son los más consumidos?

En vasito, cucurucho, de pote o como paletas, son varias las formas en que podemos consumir helado pero siempre encontramos una razón para comerlo. Sea invierno o verano, uno de los postres más elegidos por los argentinos es el helado, dato que se visibiliza con la cantidad de kilos que comemos al año. El nuestro, es uno de los mayores países consumidores de helado y también de diversos sabores.

Según un estudio realizado por la Asociación Fabricantes de Helados y Afines (AFADHYA) junto a la firma TNS Argentina y D'Alessio Irol, en los meses cálidos el 80% de la población consume helado artesanal y el consumo per cápita anual es de 6,9 kilos. Argentina se ubica en el segundo lugar en América Latina después de Chile. A nivel mundial, lidera Nueva Zelanda con 26 kilos al año, seguido por Estados Unidos con 22,5 kilos y Canadá y Australia con 18 kilos. 

En el marco del Día Internacional del Helado, una encuesta dio a conocer cuáles son los sabores de helado más elegidos por los argentinos. Los encuestados marcaron una clara preferencia por los sabores más tradicionales y cremosos como el dulce de leche, el chocolate y la frutilla (81%). Mientras que el 19% restante elige sabores frutales.  Además, reconocieron al helado artesanal como "el más natural, el más rico y el de mayor elaboración". 

Llegaron a la conclusión también, de que 2 de cada 10 consumidores se declaran "fanáticos del helado", es decir, consumen helado artesanal todo el año, se stockean y recorren heladerías barriales para descubrir diversos gustos. Además, la mayoría destacó que tomar helado es una experiencia confortante y casi el 60% consume helado artesanal "para darse un gusto" y como un ritual que les da placer. Los formatos más pedidos son el kilo y el 1/4 de kilo. 

Asimismo, la investigación resaltó que el helado otorga felicidad y combate el stress. El 78% de quienes comieron helado revelaron que creen que el helado los hace felices. Esta relación deviene de que comer helado reúne requisitos que pueden nivelar el estado de ánimo, además, tomar un helado en general se realiza en compañía de familiares y/o amigos creando un momento de distensión y comunicación. 

 

Archivado en