Liderazgo

El podcast gratuito en español que te servirá para inspirarte como líder

Encontrar un podcast gratuito de liderazgo que resulte atrapante y transformador no es tarea fácil. Vamos a descubrir una excelente opción de la mano de John Maxwell.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de marzo de 2022 · 22:33 hs
El podcast gratuito en español que te servirá para inspirarte como líder
John Maxwell Foto: Wikipedia
El podcast gratuito en español que te servirá para inspirarte como líder
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
El podcast gratuito en español que te servirá para inspirarte como líder
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
ver pantalla completa

El podcast gratuito de liderazgo de John Maxwell te lleva a pensar y analizar lo que verdaderamente significa ser un líder transformador. Una persona que influye todos los días en las personas que la rodean para marcar una diferencia positiva en sus vidas y en las vidas de los demás, con el fin de que cada uno pueda sacar lo mejor de sí.

 

A través de este podcast, el doctor John Maxwell brinda las herramientas necesarias y muestra el camino que tienes que recorrer para poder convertirte en un líder transformacional. Siempre teniendo en cuenta que se trata de un proceso desafiante que nunca termina por completo.

Por suerte está disponible la versión en español: “El Podcast de Liderazgo de John Maxwell por Juan Vereecken”. Juan Vereecken es presidente de Maxwell Leadership Español, organización que se dedica a desarrollar líderes, y el encargado de traducir las sabias palabras de John Maxwell para que todos las podamos disfrutar y absorber.

¿En dónde puedes escuchar “El Podcast de Liderazgo de John Maxwell por Juan Vereecken”?

Todos los capítulos del podcast gratuito en español de liderazgo de John Maxwell los puedes encontrar en podcastdeliderazgodejohnmaxwell.com. También está disponible en YouTube, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcast y Amazon Music.

Si bien no es necesario escuchar todos los episodios en orden, pues, individualmente se pueden comprender a la perfección, lo recomendable es respetarlo para ir nutriéndote con los conocimientos a partir de una base y desde ahí comenzar a ampliar tu visión y forma de manejarte como un buen líder.
 

Fuente: Riccardo Annandale (unsplash.com)

¿Qué es el liderazgo para John Maxwell?

Ser un gran líder se trata de tener una voluntad genuina y un verdadero compromiso para guiar a otros a lograr una visión y objetivos comunes a través de una influencia positiva. Ningún líder puede lograr algo grandioso o duradero por sí solo. El trabajo en equipo va de la mano con el liderazgo. El cual tiene que ver con las personas, y para las personas.
 

John Maxwell es ampliamente considerado como uno de los principales pensadores de liderazgo del mundo y estas son cinco de las mejores citas de sus libros para inspirarte a ser un gran líder:
 

1. "El coraje de un gran líder para cumplir su visión proviene de la pasión, no de la posición". 
 

2. "El liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo. Se trata de una vida que influye en otra". 
 

3. "Un líder es aquel que conoce el camino, sigue el camino y muestra el camino". 
 

4. "Los líderes deben estar lo suficientemente cerca para relacionarse con los demás, pero lo suficientemente adelantados para motivarlos". 
 

5. "Un líder que produce otros líderes multiplica sus influencias".

¿Qué otro podcast gratuito sobre liderazgo recomiendas?

 

Archivado en