Dato alentador

Coronavirus: confirman menos de mil casos por primera vez en el año

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 27 de marzo que, en las últimas 24 horas, se registraron solo 5 muertes por coronavirus y 818 nuevos contagios en todo el país.

Redacción MDZ Online domingo, 27 de marzo de 2022 · 17:24 hs
Coronavirus: confirman menos de mil casos por primera vez en el año
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 27 de marzo que, en las últimas 24 horas, se registraron solo 5 muertes por coronavirus y 818 nuevos contagios en todo el país, la cifra más baja desde el 22 de noviembre pasado, cuando se reportaron 641 casos.

Con estos datos, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.026.075, mientras que los fallecimientos llegaron a 127.909.

Pese a que la curva acumula nueve semanas de descenso consecutivo a nivel nacional, los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, La Pampa y San Luis dejaron de bajar en los últimos días.

Hace dos días, el viernes 25, el Ministerio de Salud informó que, por novena semana consecutiva, se registró un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19, ya que la última semana mostró una baja del 98,14% respecto del pico máximo de la pandemia en enero con más de 800.000 infectados.

"La cantidad de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas por coronavirus registró un 9% menos que la semana anterior", indicaron desde la cartera sanitaria.

En cuanto a la cantidad de pacientes con coronavirus internados en unidades UTI, actualmente hay 556 en todo el país. El porcentaje de ocupación de camas UTI se ubica en 37,6% a nivel nacional y en 39,1% en el AMBA.

Archivado en