Reina de la Vendimia, ¿si o no?

La postura de Flor Destéfanis sobre el conflicto vendimial en Guaymallén

La intendenta de Santa Rosa y reina de mandato cumplido, Flor Destéfanis, se refirió a la situación en la que se encuentra Guaymallén en torno a la elección de la soberana vendimial.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:29 hs
La postura de Flor Destéfanis sobre el conflicto vendimial en Guaymallén
La intendenta de Santa Rosa opinó en torno a la elección de la Reina en Guaymallén Foto: Ivan Zirulnik / MDZ

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y reina de mandato cumplido, participó de la llegada del tren de pasajeros a Mendoza este miércoles y se refirió al tema planteado por el municipio de Guaymallén sobre la elección de las soberanas vendimiales en el departamento.

La jefa de la comuna del Este provincial, quien fue elegida Reina Nacional de la Vendimia en el año 2010, opinó que "es importante continuar con esa figura, pero dándole otra impronta, que sea representativa de los sectores vitivinícolas, turísticos y populares".

"Estoy convencida que en cada uno de los barrios están pensando quien puede representarlos en la próxima Vendimia barrial, distrital, departamental.. hoy la reina de la Vendimia parte de nuestra idiosincracsa", expresó.

"Fui reina hace 12 años, ya ha pasado mucho tiempo. Desde este lugar, mirando en retrospectiva, creo que hay un montón de cosas para mejorar en torno a la figura de la mujer en la Fiesta de la Vendimia, pero siempre dije que, como reina, la mujer forma parte de la idiosincrasia, las costumbres, las tradiciones y la cultura popular", añadió Destéfanis.

Flor Destéfanis, electa Reina Nacional en 2010, hoy ocupa el cargo de intendenta de Santa Rosa. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Este martes finalizó la etapa de audiencias públicas para resolver que la Suprema Corte resuelva si Guaymallén continúa la elección de la soberana vendimial. 

Tras escuchar los alegatos de las partes implicadas, en conjunto al resto de los miembros de la Corte  y la presencia de representantes de la Municipalidad de Guaymallén y reinas de mandato cumplido, el presidente del máximo tribunal, Dalmiro Garay, explicó que el expediente pasará hacia el Ministerio Público Fiscal, para que el procurador emita un dictamen. Y luego los miembros del tribunal supremo tomen una determinación.

Archivado en