Calendario de pagos

Quiénes pueden acceder a los importantes beneficios que entrega Anses

Este miércoles otorgará el cobro de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, Asignaciones de Pago Único y acreditación de los titulares del Plan 1 de la Prestación por Desempleo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de diciembre de 2022 · 16:00 hs
Quiénes pueden acceder a los importantes beneficios que entrega Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con su cronograma de pagos de las prestaciones del corriente mes. 

Este miércoles el organismo conducido por Fernanda Raverta otorgará el cobro de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, Asignaciones de Pago Único y acreditación de los titulares del Plan 1 de la Prestación por Desempleo.

Quiénes cobran este miércoles

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: Se abonan desde el 12 de diciembre hasta el 12 de enero de 2023, todos sus titulares sin importar la finalización del DNI.

Asignaciones de Pago Único: se pagan desde el 7 de diciembre hasta el 12 de enero de 2023, todos sus titulares sin importar la finalización del DNI.

Prestación por Desempleo. La prestación por Desempleo Plan 1 se paga a partir el 23 de diciembre para todos los beneficiarios.

¿Qué es la Prestación por Desempleo?

Este pago está dirigido hacia los trabajadores asalariados registrados que fueron despedidos sin una causa justa, por la finalización del contrato o por fuerza mayor, o que hayan perdido su empleo por el quiebre de la empresa para la que se encontraban trabajando.

Así, Anses les otorga el pago de un monto durante los meses vigente y durante la vigencia del beneficio, el titular tiene derecho a asignaciones familiares y a mantener la obra social a la que está afiliado.

Archivado en