Reina ¿si o no?

Es inminente el fallo de la Corte que definirá si Guaymallén tiene reina

La Corte definirá durante las próximas horas la validez de la ordenanza emitida por el municipio de Guaymallén a través de la cual se eliminó la elección de la reina departamental. El intendente Marcelino Iglesias adelantó que no apelará el fallo que emita la Justicia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:00 hs
Es inminente el fallo de la Corte que definirá si Guaymallén tiene reina
Julieta Lonigro fue elegida reina "blue" de Guaymallén

El conflicto desatado entre la Comisión de Reinas de Guaymallén (CoreGuay) y el municipio llegó a una instancia judicial y está cada vez más cerca de ser resuelto. La realización de la audiencia pública convocada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza fue el puntapié inicial en la resolución de la disputa entre las partes y el intendente Marcelino Iglesias aseguró que no apelará el fallo de la Justicia que se dará a conocer en las próximas horas.

La polémica por la legitimidad de la reina de Guaymallén continúa y la resolución está cada vez más cerca ya que el fallo de la Suprema Corte de Justicia se daría a conocer durante las próximas horas. Luego de que el procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, se posicionara a favor de que Guaymallén tenga reina departamental de la Vendimia, Marcelino Iglesias expresó que acatará la decisión que tome el máximo tribunal.

Gullé emitió un dictamen en el marco de la causa que tramita la Suprema Corte de Justicia por la demanda iniciada por comisiones de exreinas vendimiales contra la ordenanza del municipio que eliminó la elección de una representante para fiesta provincial donde consideró que corresponde “hacer lugar a la declaración de inconstitucionalidad de la Ordenanza 9196/21”.

Según fuentes judiciales, el fallo de la Suprema Corte podría darse a conocer esta semana.

Archivado en