Los Cerrillos

Desde heladeras hasta sillones: sacaron 50 toneladas de basura de un zanjón

Desde la Dirección de Hidráulica señalaron que se quitó una enorme cantidad de basura del colector Los Cerrillos, ubicado en Godoy Cruz, y criticó el comportamiento de la población.

Redacción MDZ Online viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:00 hs
Desde heladeras hasta sillones: sacaron 50 toneladas de basura de un zanjón

"Desidia ciudadana y falta de conciencia", fue como encabezó el comunicado la Dirección de Hidráulica en el que se informaba acerca de la limpieza del colector Los Cerrillos, ubicado en Godoy Cruz, del cual se retiraron todo tipo de objetos como sillones, heladeras, televisores y hasta cubiertas de vehículos.

Según detallaron, se limpió un tramo de aproximadamente 3.000 metros de los cuales se quitaron unas 50 toneladas de basura en un lapso de más de un mes que se extendió del 11 de noviembre al 13 de diciembre. 

Desde el Ejecutivo indicaron que estas tareas resultan indispensables para evitar inconvenientes durante la temporada estival, cuando se registran abundantes precipitaciones que pueden ocasionar crecidas y afectar a la población. Por tanto, tras la limpieza, aseguraron que el colector Los Cerrillos "se dejó en condiciones operativas".

El operativo se inició a la altura del colector Maure, que es el punto de vuelco del colector Los Cerrillos, el pasado 11 de noviembre y se prosiguió aguas arriba hasta el barrio Posta del Sol.  El pasado 13 de diciembre se dio por finalizadas las tareas. 

“La longitud saneada fue de 3.000 metros aproximadamente. Lamentablemente, encontramos todo tipo de basura, desde cubiertas, televisores, sillones, heladeras. Necesitamos que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tienen los cauces aluvionales para toda la población y cuide la limpieza”, explicó Pablo Rodríguez, responsable del área técnica de Hidráulica.

 

Archivado en