Sustentabilidad

Cuál es el aeropuerto del país que se abastecerá con energía renovable desde 2023

La principal terminal aérea argentina se suma al compromiso con el medio ambiente a partir del próximo año. Planean extenderlo a otros puertos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:00 hs
Cuál es el aeropuerto del país que se abastecerá con energía renovable desde 2023
Foto: shutterstock.com

El avance de la implementación de energías renovables en la Argentina llega ahora a las terminales aéreas. Tras la firma de un acuerdo con Genneia, la principal la principal generadora de energías renovables del país, para abastecer el 100% de la energía de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el 90% del consumo total del aeropuerto.

A partir de esta iniciativa, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) confirma su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en el marco de su política de sustentabilidad orientada a reducir las emisiones de carbono.

Según se informó, el contrato permitirá abastecer la energía de la nueva terminal y proveerá un gran porcentaje de la energía que utiliza todo el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que ascenderá a casi 70 MWh-año a partir de la inauguración de la nueva terminal. Esto significará una reducción del orden del 90% de las emisiones de CO2. También se está evaluando la posibilidad de ceder este abastecimiento a otros aeropuertos.

El abastecimiento será realizado a partir de un pool de activos de la empresa Genneia entre los cuales se encuentran el Parque Eólico Villalonga II, Parque Eólico Pomona II, Parque Eólico Chubut Norte II y el parque Solar fotovoltaico Sierras de Ullum.

Archivado en