Perlita

"Como el olor a choripán": la insólita comparación que hizo un exfuncionario con las mujeres en la Vendimia

En medio de la defensa de la elección de la reina de la Vendimia, un exfuncionario comparó el ingreso de las reinas al Teatro Griego con el olor a choripán. Mirá el video.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:55 hs
"Como el olor a choripán": la insólita comparación que hizo un exfuncionario con las mujeres en la Vendimia

Mendoza debate si "tiene o no reina" de la Vendimia en una audiencia pública convocada por la Suprema Corte de Justicia. La audiencia tiene mucha menos repercusión de la esperada, pues solo se anotaron 18 personas para hablar. En las exposiciones hubo algunas curiosidades. Una de ellas al produjo Pedro Marabini, quien ha dirigido varias vendimias y fue ministro de Cultura. El hombre hizo una particular comparación y aseguró que el ingreso de las reinas de la Vendimia al Teatro Griego es solo comparable con el "olor a choripán". 

Marabini defendió a la presencia de las reinas, aunque lo hizo dando ejemplos de varias décadas atrás, como las fiestas de 1983 y 1986. En ese recorrido es cuando hizo la comparación gastronómica. "Qué pasaría con esa fiesta si no tuviésemos ese fervor popular que produce la imagen de la mujer en la Fiesta de la Vendimia; la mujer llamada reina, llamada embajadora. Esa mujer que representa el territorio desde lo más profundo, que desde donde sea está diciendo acá estoy yo. Cuando llega esta representación federal al Teatro Griego no hay absolutamente nada con qué compararla, solo posiblemente con el olor a los choripanes que son tan ricos", dijo Marabini.  

 

La Corte convocó a la audiencia como parte de la causa en la que se cuestiona la suspensión de la elección de la reina de Guaymallén, decisión que tomó esa comuna el año pasado y que fue recurrida al máximo tribunal. 

Archivado en