Una mujer muy preparada

Este es el grado de estudios de Michelle Obama

¿Qué fue lo que estudió Michelle Obama una vez que terminó la universidad?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 9 de enero de 2022 · 22:17 hs
Este es el grado de estudios de Michelle Obama
Michelle Obama con Barack Obama Foto: CNN - https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200729144216-michelle-and-barack-obama.jpg
Este es el grado de estudios de Michelle Obama
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Este es el grado de estudios de Michelle Obama
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Este es el grado de estudios de Michelle Obama
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Este es el grado de estudios de Michelle Obama
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
ver pantalla completa

Michelle Obama, conocida por haber sido la única primera dama afroamericana de Estados Unidos, al ser la esposa de Barack Obama. Es una mujer muy preparada académicamente. Ha sabido brillar por su inteligencia, carisma y perspicacia. Vamos a conocerla un poco más.

Fuente: Instagram @michelleobama

El grado de estudio que logró Michell Obama

Michelle Robinson, el nombre de soltera de Michelle Obama, creció en el lado sur de Chicago. Era hija de Marian, un ama de casa, y Frasier Robinson, un trabajador de la planta de purificación de agua de la ciudad, quienes se esforzaban para que su hija pudiera estudiar.

Al terminar la escuela, estudió sociología y estudios afroamericanos en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey en 1985 antes de asistir a la Facultad de Derecho de Harvard en 1988.

Al regresar a Chicago, aceptó un trabajo como asociada junior en Sidley & Austin donde se especializó en derecho de propiedad intelectual

En 1989, mientras estaba en la firma, conoció a Barack Obama, quien había sido contratado como asociado de verano. Buscando una carrera profesional más orientada al servicio público, en 1991 se convirtió en asistente del alcalde de Chicago, Richard M. Daley. Al año siguiente, ella y Barack, entonces organizador de la comunidad, se casaron. 

De 1992 a 1993, Michelle fue la comisionada asistente del Departamento de Planificación y Desarrollo de Chicago, y en 1993 fundó la sucursal de Public Allies en Chicago, un programa de capacitación en liderazgo para adultos jóvenes; se desempeñó como directora ejecutiva de la rama hasta 1996.

Barack Obama fue elegido para el Senado de Illinois en 1996, y ese año Michelle se convirtió en la decana asociada de servicios estudiantiles en la Universidad de Chicago, donde ayudó a organizar los programas de extensión comunitaria de la escuela.

En 2002 se convirtió en directora ejecutiva de asuntos comunitarios y externos de la Universidad de Chicago. Dos años después, Barack fue elegido para el Senado de los Estados Unidos y saltó a la fama nacional con un discurso que pronunció en la última noche de la Convención Nacional Demócrata de 2004. En 2005 se convirtió en vicepresidenta de asuntos externos y comunitarios del Centro Médico de la Universidad de Chicago.

 

 

Michelle Obama como primera dama

Cuando su esposo, Barack Obama, anunció su candidatura para la nominación presidencial demócrata de 2008, Michelle asumió un papel destacado en su campaña. Se despidió de su puesto en la Universidad de Chicago para dedicarse más plenamente a la campaña y al mismo tiempo tener tiempo para cuidar de ella y de las dos hijas pequeñas que tiene junto con él. 

Es una oradora experta, acompañó a su esposo durante la larga carrera por las primarias demócratas y, en junio de 2008, cuando Barack se convirtió en el posible nominado del partido. Su franqueza en la campaña electoral y en las entrevistas -Michelle a menudo humanizaba a su esposo al discutir sus faltas e imploró a los observadores que no lo "deificaran"- hizo que muchos la quisieran. 

Los asistentes de campaña se refirieron a ella como "la más cercana" por su capacidad de persuasión entre los votantes no comprometidos que asistieron a los mítines. El 4 de noviembre de 2008 Barack Obama fue elegido 44º presidente de los Estados Unidos, derrotando al senador de Arizona John McCain. Asumió el cargo el 20 de enero de 2009 y fue reelecto en 2012.

Como primera dama, Michelle estuvo involucrada en varias causas en particular apoyando a las familias de militares y luchando contra la obesidad infantil. En un esfuerzo por promover una alimentación saludable, plantó un huerto en el jardín sur de la Casa Blanca en 2009. Además de su trabajo en estos temas, Michelle también llamó la atención por su sentido de la moda.

Después de que terminó el mandato de su esposo en 2017, Michelle mantuvo un perfil público relativamente bajo. Sin embargo, en 2018 lanzó la autobiografía “Becoming”, que llamó mucho la atención. La gira para del libro fue la base del documental “Becoming” (2020), que se emitió en Netflix.

¿Conocías la historia de Michelle Obama?

Archivado en