Un municipio dio licencia a todas sus empleadas por el aumento de casos de covid-19

Un municipio dio licencia a todas sus empleadas por el aumento de casos de covid-19

Es una suspensión de actividades de 15 días para evitar aglomeraciones. La medida regeneró gran repercusión.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El aumento de casos de covid-19 en todo el país lleva a que los gobiernos tomen nuevas decisiones para evitar que el virus se propague. Es el caso de este municipio que para limitar las aglomeraciones le dio licencia por 15 días a todas las mujeres que trabajan allí.

La Municipalidad que tomó dicha decisión es la de Zonda, provincia de San Juan. Las autoridades anunciaron en un comunicado oficial: "Se les dará licencia a partir del día miércoles 19 de enero y por 15 días a todas las mujeres pertenecientes a becas, contratos y planta permanente".

zonda san juan
El municipio de Zonda tomó la decisión por el aumento de casos.

En el mismo texto aclararon que dicha medida se debe "al fuerte incremento de casos de covid-19, ya que todos los días aumentan muy rápido los contagios" y fue tomada en una reunión conjunta realizada entre el intendente Miguel Atampiz y todo su equipo, según informó el sitio diariodecuyo.com.

El municipio tuvo que aclarar que es una licencia para bajar el número de casos y no son vacaciones. "Se les recuerda que 'no son vacaciones' sino un mecanismo de ayuda para evitar picos de contagios, por lo cual apelamos a que se sigan cuidando y se queden en sus casas".

En la provincia de San Juan se registraron un total de 108.485 infectados por coronavirus y 1.128 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 7.446.626 casos positivos, 6.384.343 pacientes recuperados y 118.628 muertos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?