Camas UTI

Un dato clave sobre los internados por coronavirus preocupa a los expertos

Desde el Hospital Posadas afirman que más del 90% de los pacientes internados con coronavirus grave no tenían el esquema de vacunación completo.

Redacción MDZ Online viernes, 14 de enero de 2022 · 19:33 hs
Un dato clave sobre los internados por coronavirus preocupa a los expertos
Foto: EFE

En medio de la creciente cantidad de casos de coronavirus en el país, con casi 140 mil casos positivos confirmados en el día de hoy, desde el Hospital Posadas buscan concientizar sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

Al 11 de enero, en el Servicio de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Posadas más del 90% de los pacientes internados con coronavirus grave no tenían el esquema de vacunación completo.

Según informan desde el Hospital, de los 15 internados que cuentan en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, 14 están sin vacunar o con el esquema de vacunación incompleto. En el caso del vacunado internado, se trata de un paciente inmunodeprimido.

En cuanto a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, de los 4 pacientes internados hay 2 sin vacunación, un paciente con leucemia sin vacunar porque está en tratamiento, y un paciente sin vacunar por indicación de su pediatra.

Ante esto, remarcan que la vacunación con esquema completo es muy efectiva para disminuir los casos graves de coronavirus, la hospitalización y la muerte.

Archivado en