Incendios

Incendios forestales en tres provincias: fuego controlado en Mendoza

De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, tres provincias tienen hoy focos activos. El incendio forestal de Malargüe se encuentra contenido de acuerdo a la información del organismo

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:18 hs
Incendios forestales en tres provincias: fuego controlado en Mendoza
Incendios forestales en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Foto: Bomberos voluntarios Tunuyán

Durante la jornada del jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego debió controlar focos en Mendoza, Chaco y Entre Ríos. Desde el organismo aprovecharon para explicar que el 95 por ciento de los incendios forestales “son producidos por intervenciones humanas".

"Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas”, señalaron desde el organismo que logró contener el fuego en la localidad de Malargüe pero mantiene el alerta por los focos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. 

En su control diario el organismo detectó focos de incendios activos en la localidad cordobesa de Calamuchita y en la capital de Santa Fe. Además anunció que sigue activo el fuego en Victoria, Entre Ríos. En estos sitios las llamas se propagan libremente mientras los especialistas trabajan para controlarlas. 

Si bien no representan aun un grave riesgo, las brigadas deben interceder con rapidez para crear una línea de control asegurada y “no haya posibilidad de rebrotes”, de acuerdo a lo que explican los expertos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En tanto, las brigadas que combaten el fuego lograron contener el fuego en Malargüe, Mendoza; Capayán en Catamarca y en San Alberto, provincia de Córdoba, en estas localidades "el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego".

Archivado en